Marcelo Tinelli habló de las muertes por desnutrición en Salta y desató la polémica

En lo que va del año, fallecieron 8 menores de desnutrición en esa provincia.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2020 - 19:51

Marcelo TinelliMarcelo Tinelli

Marcelo Tinelli, integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre, hizo referencia a la problemática de la desnutrición en Salta que ya se cobró la vida de 8 menores y desató la polémica.

 

El conductor, solicitó que alguien "haga algo" al respecto: "Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", publicó en Twitter.

 

En ese marco, ofreció su ayuda al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al ofrecerse a viajar "ya, si es necesario".

 

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichí en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", detalló.

Marcelo Tinelli sobre las muertes por desnutrición en Salta, TWITTER 

Posteriormente, algunos cuestionaron en las redes su participación en el Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre y fue en ese marco que el presidente de San Lorenzo se defendió y aseguró que "no vale la pena repartir culpas" sino ayudar entre "todos".

 

"Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente", agregó.