MWC 2020: con más cancelaciones por coronavirus, se analiza su futuro

Compañías están en contacto para analizar los riesgos. La recomendación de cuarentena se eleva de 14 días a 24 días

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 06:52

MWC 2020, feria tecnológicaFeria en Barcelona.

Como motivo de la protección de sus empleados y clientes ante posibles contagios del coronavirus, muchas compañías han anunciado que no participarán en el Mobile World Congress en la última semana. Ahora los organizadores deberán resolver si la feria finalmente se llevará a cabo o no.

 

Un 45% de las cancelaciones vienen de los Estados Unidos, país de donde llegaron más congresistas en la edición del congreso del año pasado, según la GSMA, con un 9% del total de asistentes.

 

Facebook, Cisco, AT&T, Intel y Amazon, Sony, el operador NTT DoCoMo, Ericsson, Amdocs, Sprint, Commscope, Vivo y Umidigi, Panorama Software, Accedian, Gigaset, Mediatek, Telnet Redes, Ciena, Dali Wireless, F5 Networks, Iconectiv, Inter Digital, Rakuten, Ulefone y Viber. Son las principales marcas que han cancelado.

 

El Consejo de la GSMA, la patronal mundial de la telefonía móvil, se reunirá este viernes y estudiará la posible cancelación de la feria de este año debido al coronavirus.

MWC Barcelona 2020, feria de tecnología, REUTERS

Administraciones debieron salir a darle apoyo y respaldo al evento. Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperacion, ha llamado a la "calma" a las empresas participantes, que movilizan a alrededor de 110.00 participantes anuales.

 

 

Por su parte, Quim Torra, presidente de la Generalitat, se ha puesto en contacto con el consejero de la organización GSMA, John Hoffman. El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha clamado contra "el virus del miedo".

MWC Barcelona 2020, feria de tecnología, REUTERS

 

Cabe recordar que la cuarentena recomendada ha llevado a que la GSMA requiera un mínimo de 14 días sin pisar China antes del evento y las últimas recomendaciones sanitarias impedirían que accediera a la Fira de Barcelona quien en febrero haya estado en China.

 

Notas relacionadas