Denuncian que familiar de Guaidó desapareció tras arribar a Venezuela

Dirigentes de la oposición exigen la inmediata liberación de Juan José Márquez, tío del presidente encargado Juan Guaidó

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 10:28

Llegada de Guaidó a VenezuelaGuaidó al regresar a Venezuela, REUTERS.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, retornó el martes a Venezuela tras una gira internacional y dijo que la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro aumentará porque el país "se desangra" y hay que "salvarlo".

 

En medio de un tumulto, empujones y golpes de simpatizantes del oficialismo, Guaidó salió de la terminal internacional entre un enjambre de periodistas, fotógrafos y diputados opositores, también agredidos, según testigos Reuters.

A su regreso se denunció la desaparición de Juan José Márquez, tío de Guaidó. No se sabe nada de él tras regresar a Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Juan José Márquez, tío de Guaidó

Se sabe que Márquez fue retenido en el aeropuerto para una supuesta revisión del Seniat, mientras un grupo de chavistas agredían a medios de comunicación.

 

Familiares informaron que funcionarios le exigían firmar unos documentos para permitirle su retiro. Sin embargo, no volvieron a tener comunicación con él.

 

Dirigentes de la oposición responsabilizan a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del aeropuerto y exigen su inmediata liberación.

Notas relacionadas