EL HOMBRE QUEDÓ PARAPLÉJICO

Hombre baleado en estacionamiento de shopping: detuvieron a cinco extranjeros

Es en el marco de la causa en la que se investiga el asalto a un hombre que hace una semana fue baleado y quedó parapléjico cuando le arrebataron una cadenita de oro.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Sebastián Domínguez, baleado en estacionamiento de shopping: detuvieron a cinco extranjerosExtranjeros detenidos.

Un venezolano y cuatro colombianos fueron detenidos en Capital Federal en el marco de la causa en la que se investiga el asalto a un hombre que hace una semana fue baleado y quedó parapléjico cuando le arrebataron una cadenita de oro en el estacionamiento del shopping Soleil del partido bonaerense de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El venezolano es el dueño de un auto Chevrolet Prisma -secuestrado en el operativo-, que fue utilizado por los autores del hecho y, además, estaba con pedido de secuestro en la causa de la banda de los "robaturistas" que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre en Puerto Madero.

Hombre baleado en intento de roboSebastián Domínguez, de 25 años, baleado en shopping.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20.20, en el estacionamiento del mencionado centro comercial ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre, en la localidad de Boulogne.

 

Noticias relacionadas

La víctima, Sebastián Domínguez (35), quien es encargado de una fábrica textil, está internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue sometido a una cirugía y en la actualidad está parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

 

Domínguez había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

 

"Mi hija de 10 años vio todo. Ella me contó que venían charlando, que su papá estaba contento y le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre con cara de malo en el capot de un auto. Esta basura lo abrazó de atrás a Sebastián, le arrancó una cadena de oro y le disparó", contó Johana, la esposa de la víctima.

 

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, y por detectives de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

 

Los pesquisas ya hicieron un primer relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad del estacionamiento del shopping que captaron la escena, aunque a una distancia que no permite ver con claridad los rostros de los sospechosos.

 

Los investigadores saben que al menos tres fueron los delincuentes que luego escaparon en un automóvil marca Chevrolet Prisma: el atacante directo, un cómplice que estaba por acercarse cuando se produce el disparo y el conductor del vehículo.

 

Baleado en el shopping
Detención
Extranjeros
EXCLUSIVO CANAL 26

Abogado de Velaztiqui Duarte: "La muerte de Natacha era una muerte anunciada"

Gabriel Becker habló en exclusiva para Canal 26 y dio detalles de la declaración del detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Jaitt.
Martes 26 de febrero de 2019

Gabriel Becker, el abogado de Raúl Velaztiqui Duarte, muerte de Natacha Jaitt,

Gabriel Becker, el abogado de Raúl Velaztiqui Duarte, único detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt habló en exclusiva con Canal 26 y dio detalles de la declaración de su defendido ante la Justicia.

 

Este martes, el hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió el pasado sábado  fue detenido y continuará preso tras declarar y decir que tenía "miedo" y que cambió de lugar el celular de la víctima "para preservarlo".

 

 

"Mi cliente no quiso ocultar el celular, solo quería preservarlo, en el caso de mi defendido no hubo una omisión dolosa", comenzó declarando el letrado.

 

"Natacha era su amiga, no era una chica cualquiera", remarcó.

 

Raúl Velaztiqui fue detenido luego de que los investigadores detectaran que mintió en su declaración al compararla con los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar. 

 

En su nueva presentación ante los fiscales de la causa, Velaztiqui dijo que tenía "miedo".

 

Tras las palabras del productor, trascendió que el fiscal Sebastián Fitipaldi le solicitó al juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, que formalice la detención del hombre.

 

Consultado sobre la posibilidad de un homicidio de Jaitt, el abogado de Velaztiqui declaró: "La muerte de Natacha era una muerte anunciada".


Natacha Jaitt murió durante la madrugada del sábado último en el salón de eventos "Xanadú" y según lo determinaron los estudios preliminares de autopsia, por una falla multiorgánica y en su cuerpo se encontraron rastros de cocaína y clonazepam.

 

  

Natacha Jaitt
Raúl Velaztiqui Duarte
Canal 26 (categoria)
Detención
Indagatoria
TRAS PRESTAR DECLARACIÓN

Natacha Jaitt: Raúl Velaztiqui Duarte seguirá detenido por falso testimonio

El productor fue detenido luego de que los investigadores detectaran que mintió al comparar los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar con su declaración.
Martes 26 de febrero de 2019

Natacha Jaitt

El hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió el pasado sábado seguirá preso tras declarar y decir que tenía "miedo" y que cambió de lugar el celular de la víctima "para preservarlo".


El productor Raúl Velaztiqui, de 47 años, fue detenido en la madrugada de este martes luego de que los investigadores detectaran que mintió al comparar los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar con su declaración.


El hombre había afirmado que había encontrado el celular de Natacha en su auto y en realidad quedó grabado que lo sacó de la mochila de ella.


En su nueva declaración ante los fiscales, Velaztiqui dijo que tenía "miedo" y que cambió de lugar el celular de la víctima "para preservarlo".


Tras la presentación del productor, trascendió que el fiscal Sebastián Fitipaldi le solicitó al juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, que formalice la detención de Velaztiqui.

Raúl Velaztiqui Duarte
Natacha Jaitt
Muerte
Declaración
Indagatoria
Detención