Coronavirus: cifras de contagios bajan en Wuhan, el epicentro de la epidemia

De la últimas muertes informadas por el brote, 94 de 97 ocurrieron en Hubei donde Whugan, principal foco de epidemia, es capital.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 13:14

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Las muertes por coronavirus se han elevado a 1114 cifras que el último martes cambió de nombre a Covid-19. Además del anuncio de fallecidos total, la Comisión de Salud de Hubei, cuya capital es Wuhan, confirmó 1.638 casos en dicha provincia

 

A pesar de la alta cifra se debe destacar que el día anterior la misma ciudad registró 2.097 nuevos contagios y dicho descenso va en línea con la tendencia bajista de los últimos ocho días fuera de la provincia: 118 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Coronavirus, REUTERS

En Shanxi, en el norte de China, la federación provincial de mujeres está suministrando en paquetes comida y artículos de primera necesidad a las familias de los médicos y enfermeras en Hubei.

 

Por otro lado en Wenzhou, proporcionan mascarillas y desinfectantes. El gobierno municipal de Bengbui ha pedido a los hospitales y a los ciudadanos que ayuden en la compra de artículos, la educación de sus hijos y el cuidado de ancianos.

Coronavirus, China, salud, REUTERS

Las muertes por la epidemia imparable se han dado el 99,9% en China continental con excepción de Hong Kong y Macao. Cabe recordar que los síntomas son similares a la gripe: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar y su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.

 

La OMS, que ha declarado una emergencia internacional por el brote, elevó el tono el martes para referirse a la epidemia y definiéndola como “enemigo público número uno”.

Notas relacionadas