Cancelado el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), decidió cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus. Una treintena de empresas había anunciado que no asistirían por el avance del brote.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 16:12

Mobile World Congress, tecnología, REUTERSMobile World Congress. REUTERS.

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.

 

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Mobile World Congress, tecnología, REUTERSMobile World Congress. REUTERS.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

 

Las ausencias norteamericanas que más han golpeado al congreso de móviles son Facebook, Cisco, AT&T, Intel y Amazon. También serán relevantes las ausencias de dos gigantes japoneses, Sony y el operador NTT DoCoMo y de la compañía Ericsson.

Mobile World Congress, tecnología, REUTERSMobile World Congress. REUTERS.

El anuncio se conoció después de una reunión de emergencia del directorio de GSMA, ante el retiro de gigantes europeos como Deutsche Telekom, Vodafone, BT y Nokia.

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo previamente que quería enviar un "mensaje de calma", insistiendo en que la ciudad estaba lista para organizar el evento, mientras que las autoridades sanitarias españolas reiteraron que no había razón para suspender el MWC.

 

Eso no alivió el temor de los principales expositores de que las precauciones fuesen insuficientes para detener la propagación del virus, que se ha extendido más allá de las fronteras de China a dos decenas de países.

 

"Reunir a las personas y conectarlas: eso es lo que representa Telekom. Esto también es lo que representa el Mobile World Congress, la 'reunión de curso' de nuestra industria", publicó el presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, Tim Hoettges, en LinkedIn.

 

Añadió, sin embargo, que las grandes reuniones de personas con muchos invitados internacionales plantean un riesgo particular: "Asumir este riesgo sería irresponsable".