Dólar Turista hoy: así cotizó este miércoles 12 de febrero

El billete estadounidense sumó 11 centavos en el arranque del mercado mayorista y en ese mismo nivel cerró. Al igual que ayer, el BCRA tuvo que vender unos u$s 20 millones para atender la demanda y ponerle un techo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 17:11

Dólar, dólares, NADólares. NA.

El denominado dólar solidario sumó hoy 21 centavos y cotizó a $82,70 en un mercado con una demanda creciente frente a la cautela vinculada con la deuda y tras la decisión del Gobierno de reperfilar el bono dual.

 

A pesar de ser un mercado completamente regulado, el dólar exhibió hoy una tendencia alcista en las últimas ruedas, en medio de la tensión por la decisión del Gobierno de postergar el pago del bono por $ 92.000 millones, lo que generó una fuga de activos.

 

En el comienzo del miércoles, el Banco Central (BCRA) elevó su postura de venta 11 centavos a $ 61,23. Se trata de una ficha por u$s 50 millones que la autoridad monetaria ofrece a diario para atender la demanda.

 

En el mismo número, $ 61,23, arrancó la cotización del mayorista en el MULC este miércoles, y es en esos valores se operó durante todo el día, el cierre incluido.

 

Ayer, la autoridad monetaria tuvo que vender unos u$s 15 millones en el mercado de cambios para contener el precio que avanzó 25 centavos en las pantallas del Banco Nación a $ 63,25, mismos niveles que finalizó hoy.

 

De la misma manera, en la rueda del miércoles la entidad se desprendió de unos u$s 20 millones para abastecer al mercado.

 

El billete se vendió a un precio promedio de $ 63,62 en la plaza porteña, según cálculos del BCRA. Son 16 centavos más que el valor de ayer, lo que llevó al dólar "solidario" a valer $ 82,70 y batir así un nuevo máximo histórico.

 

Mientras tanto, el dólar blue se movía en los $ 78,25, un 1% arriba. 

Notas relacionadas