HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Noticias relacionadas

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
VIRAL EN REDES

VIDEO VIRAL: conductor de un Tesla esquiva neumático que aparece en autopista y piloto automático evita una tragedia

Luego de rebotar en el muro que divide la carretera, el neumático se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor. Maniobra rápida evitó un accidente importante.
Viernes 10 de julio de 2020

Tesla, conducción, piloto automático, ReutersConducción de un vehículo Tesla. Imagen ilustrativa Reuters.

Increíbles imágenes se hicieron viral en las redes sociales. Se trata de un video del momento en que el conductor de un Tesla Model 3 esquiva justo a tiempo un neumático, que repentinamente apareció en su camino desde el carril contrario de una autopista en Los Ángeles (California, EE.UU.)

 

Ocurrió el pasado 4 de julio, aunque en esta ocasión no fue el piloto automático del vehículo el que inició la maniobra evasiva, sino la persona que se encontraba al volante.

 

Lo que se desconoce totalmente es como aparece el neumático, que tras rebotar en el muro que divide la carretera se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor del Tesla.

 

Si bien, el automovilista reaccionó primero para prevenir una posible tragedia, se sabe que el piloto automático del Tesla también jugó un papel importante.

 

Tal como cuenta el autor de la grabación, tras su brusca maniobra el sistema del vehículo intervino inmediatamente para estabilizar el automóvil y así evitar un choque, volcar o perder el control del coche. Pudo ser una tragedia al volante... pero el trabajo en conjunto del conductor y del piloto automático evitó un accidente en plena autopista.

Tesla
Autos
Accidente
Tecnología
video
MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Coronavirus: Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre

Se va a probar desde la semana que viene en el ramal Retiro-Tigre. Se pretende evitar las aglomeraciones de gran cantidad de gente en hora pico.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Coronavirus, Gobierno comenzará con sistema de reserva de pasajes en el tren Mitre, Canal 26Controles en trenes. Canal 26.

El Gobierno nacional avanza con la implementación de un sistema de "reserva de pasajes" de trenes interurbanos, para poder viajar respetando las medidas de distanciamiento social para combatir al coronavirus, y evitar las aglomeraciones de usuarios en las horas pico.

 

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que "la próxima semana comienza la reserva de asientos en la línea del Ferrocarril Mitre" para evitar las formaciones abarrotadas de pasajeros.

 

El funcionario manifestó que fue diseñada una plataforma online, que permitirá guardar un asiento para que se pueda viajar con turnos.

 

La iniciativa se va a activar en el ramal que cubre el trayecto Retiro-Tigre, ya que es el que por estos días tiene menor demanda de usuarios.

 

Marinucci dijo que la idea es que el sistema funcione en horario pico entre las 6 y las 10.30, y el pasaje se podrá tramitar hasta 72 horas antes del viaje.

 

Para el viernes se espera poder presentarla y que los usuarios hagan ya su reserva bajando la aplicación a sus teléfonos, aunque todavía las empresas de los sistemas operativos de los celulares (Apple y Google) no dieron la autorización.

 

Prevención contra el coronavirus en trenes. Canal 26.

 

Al ser consultado sobre si la reserva garantizará tener asiento, el funcionario aclaró que solamente "se habilita la disponibilidad en la formación".

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que se registró un incremento del 10% en la cantidad de usuarios de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días.

 

También, estimó que ese aumento lleva los valores a un "30 o 40%" del uso de este medio de transporte previo a la pandemia, y subrayó que "en una situación normal, el sistema ferroviario puede ofrecer 600 mil asientos y, en un día cualquiera viajan dos millones de personas".

 

Por tal motivo, Sasia aclaró que "llegará el momento en que la gente viaje parada cuando más se flexibilicen las actividades, ya que la demanda supera tres veces la oferta en una situación normal".

Tren Mitre
Reservas
Pasajeros
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)