HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Noticias relacionadas

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
A LA ALTURA DE VIVORATÁ

Otro accidente en ruta 2: micró volcó, terminó en una zanja y hay varios heridos

Al menos 15 personas resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, y en el lugar trabajan los bomberos para rescatar a los pasajeros que aún se encuentran atrapados, informaron fuentes viales y policiales.
Viernes 27 de diciembre de 2019

Vuelco de micro ruta 2 rumbo a Mar del Plata

Un micro volcó hoy sobre la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, y al menos quince personas sufrieron heridas de diversa gravedad, entre ellas dos menores que fueron trasladados a un hospital de Mar del Plata.
  

El accidente se produjo en el kilómetro 374 de la mencionada autovía mano Mar del Plata donde, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la empresa Rutatlántica, volcó y quedó sobre la banquina.

  

Como consecuencia del impacto, al menos quince personas quedaron atrapadas dentro del vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos que trabajaron en el lugar, tras lo cual fueron asistidas por el personal médico.
  

Según los primeros datos, entre los heridos hay dos menores de edad que debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil de la ciudad y la zona donde se produjo el accidente está cortada por precaución.
  

En tanto, se informó que cuando ocurrió el vuelco, había un clima de lluvia y neblina que complicaba la circulación y momentos antes se había despistado un camión metros más adelante.

 

Vuelco en Ruta 2
Accidente
TRAS ACCIDENTE VIAL

Drama de argentina en Perú: se quebró una vértebra y hay gran operativo para su regreso al país

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología. Los padres pidieron ayuda desesperadamente y ella grabó un desgarrador mensaje.
Domingo 15 de diciembre de 2019

Nerea JodorNerea Jodor

Una joven argentina sufrió la quebradura de una vértebra la semana pasada en Perú y permanecía internada a la espera de que se resuelva su traslado aéreo de regreso, servicio que le fue negado por la aerolínea Latam.

 

En las últimas horas, y tras la intervención de Cancillería, se confirmó que regresará al país en un operativo importante.

 

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología, y el sábado 7 de diciembre sufrió la una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

Jorge Jodor, padre de Nerea, contó que “cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país”.

 

“La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar”, agregó.

 

“Nerea ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar el lunes, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible, estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto ya”, había asegurado.

 

Perú
Nerea Jodor
Accidente