HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Noticias relacionadas

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detectaron al primer paciente curado de coronavirus durante testeos rápidos de Retiro

Las autoridades sanitarias informaron que el resultado positivo del test se trata de una persona con antecedente de viaje al exterior. El objetivo del estudio es conocer la proporción de personas con anticuerpos para el COVID-19.
Miércoles 29 de abril de 2020

Coronavirus, Argentina, test rápido en RetiroTesteos rápidos en Retiro

Durante las acciones de testeo en la Estación Retiro que forman parte del estudio epidemiológico de la cartera sanitaria para conocer la circulación del virus realizó más de 400 testeos serológicos y detectó el primer caso positivo.

 

Con el primer positivo al test rápido para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, finalizó el segundo operativo de testeo serológico voluntario en la Estación Retiro en el que equipos del Ministerio de Salud de la Nación evaluaron a las personas que circulaban por dicha estación. Las autoridades sanitarias informaron que el resultado positivo del test se trata de una persona con antecedente de viaje al exterior.

 Coronavirus, Argentina, test rápido en Retiro

“Al igual que en la primera jornada, también tuvimos una buena participación de parte de la población. De las 431 personas testeadas, una sola arrojó resultado positivo. Se trata de una persona que había viajado el mes pasado y no había manifestado síntomas”, confirmó la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona.

 

La subsecretaria explicó que “con esta acción estamos mirando la situación que teníamos veinte días atrás, cuando estábamos al inicio de la cuarentena y la población no circulaba tanto como lo está haciendo ahora por las actividades que se han ido habilitando, en consecuencia creemos que en el próximo testeo, dentro de aproximadamente dos semanas, vamos a poder detectar la circulación que pudo haber sucedido en este momento y a partir de ahí poder sacar conclusiones”.

Coronavirus, Argentina, test rápido en Retiro

Durante la jornada de hoy la cartera sanitaria nacional realizó un total de 431 test rápidos a las personas que se ofrecieron voluntariamente para detectar anticuerpos contra el COVID-19.

 

El objetivo del estudio es conocer la proporción de personas con anticuerpos para el COVID-19 en la población que se traslada en el transporte público, en áreas con circulación comunitaria.

Coronavirus, Argentina, test rápido en Retiro

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación realizará un nuevo operativo de testeo serológico en la Estación de Once para continuar con el estudio epidemiológico.

Coronavirus en Argentina
Test
Retiro
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Ministerio de Salud anunció que harán tests en la estaciones de Retiro y Once

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió al testeo durante el reporte número 91 del Ministerio de Salud.
Miércoles 29 de abril de 2020

Mnisterio de Salud, reporte diarios por coronavirus en ArgentinaReporte diario del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy y mañana se realizarán test serológicos a personas que transiten por las estaciones ferroviarias de Retiro y Once, al tiempo que informó que se avanzará para descentralizar este tipo de pruebas a otros "puntos de alto tránsito de todo el país".



Al encabezar el reporte diario número 91 del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria comentó que se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección por Covid-19 sin haber tenido síntomas, en estudios que no son de diagnóstico sino que buscan "definir proporción de personas con anticuerpos" en la sociedad.

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.
  

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.
  

El test rápido es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.
  

La prueba consiste en la toma de una pequeña gota de sangre – a través de un pinchazo capilar en el dedo– para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Pruebas
Estación de Once
Retiro