HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Noticias relacionadas

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
TENSIÓN EN RETIRO

Terminal de micros de Retiro, cuatro horas de corte por protesta de vecinos

Momentos de tensión se generaron en la terminal de Retiro por el reclamo de vecinos del barrio 31 contra los planes de vivienda de la Ciudad. El corte generó el caos. Los micros no podían ingresar ni salir de la terminal. Indignación de pasajeros que tenían viajes programados.
Jueves 5 de marzo de 2020

Protesta de vecinos de Barrio 31, terminal de Retiro, CANAL 26Fin de la protesta de vecinos. Canal 26.

Unas 50 personas, vecinos del Barrio 31, bloquearon -durante cuatro horas este jueves- la entrada y salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro, provocando una larga fila de vehículos y el la imposibilidad de los pasajeros de bajar de los mismos o dar inicio a sus viajes.

 

Los manifestantes realizaron la protesta desde las 16 horas, según ellos, por problemas en el suministro de luz y por un plan de más de 1.000 viviendas construídas por el gobierno porteño, tal como manifestaron los vecinos presentes.

 

Decimos que son precarias porque las construyeron con chapas y placas de yeso. La gran mayoría de los vecinos tienen sus casas de material, pero quienes aceptaron fueron manipulados al aceptar una escritura que viola sus derechos de posesión. Hay una cláusula leonina que se aprovecha del desconocimiento y la ignorancia”, dijo Marta Mamani, vecina del lugar.

 

Una de ellas es la ejecución de la hipoteca ante la tercera cuota impaga. Aún no desalojaron a nadie, pero para que ocurra eso la escritura se tiene que aprobar. Eso quiso hacer el gobierno porteño, y los vecinos presentes lo rechazamos. Eso mismo le dijimos: que la escritura se tiene que modificar a favor de los vecinos, para que no pierdan sus casas”, sostuvo la mujer.

 

También la manifestante dijo que “son 360 cuotas” y que “las tarifas aún no están especificadas. Los vecinos ya pagaron algunas cuotas en el Banco Ciudad”. El corte se lleva a cabo en el cruce de las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh.

 

CANAL 26 estuvo presente en el lugar de la protesta.

 

El momento en que termina el reclamo. Canal 26.

 

En el lugar, se hizo presente la Infantería de la Policía de la Ciudad para evitar violencia entre los manifestantes, quienes bloquearon el acceso y egreso de los micros. Las empresas de transporte decidieron utilizar el estacionamiento para el descenso de los pasajeros, aunque la maniobra que deben realizar los choferes para tomar ese camino pone el riesgo a los propios vehículos.

 

Pasadas las 19 horas de hoy, finalmente los manifestantes fueron persuadidos de levantar la protesta, pero se generó un importantes caos para los viajeros y las empresas en la terminal.

Villa 31
Protesta
Cortes
Terminal
Retiro
Canal 26 (categoria)
BUSCAN RESPUESTAS DE AUTORIDADES

Conmoción en colegio de Palermo: niña de 5 años cayó desde un segundo piso

El hecho ocurrió en la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, en Gorriti al 5740. La niña fue derivada al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde permanece internada.
Lunes 2 de marzo de 2020

Niña cayó de un segundo piso en jardín de Palermo, CANAL 26Niña cayó de un segundo piso de colegio de Palermo, CANAL 26

Una nena de cinco años cayó desde el segundo piso de un jardín de infantes ubicado en el barrio porteño de Palermo y debió ser hospitalizada a raíz de las lesiones sufridas por el impacto, aunque permanecía "fuera de peligro".

 

Testigos del incidente aseguraron que la niña, alumna de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, en Gorriti al 5740, quedó tendida en la vereda luego de caer a través de una ventana desde una altura de aproximadamente ocho metros.

 

"Vi un pie con una zapatilla entre dos autos y frenamos. Me bajé y vi a la nena tirada boca abajo en la calle. Inmediatamente tocamos el timbre de la escuela para avisar. Salió la directora y como si nada estuviera ocurriendo nos dijo que no era de su nivel, y se volvió a meter en la escuela", manifestó una vecina de la zona que advirtió lo sucedido.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires afirmaron que los directivos de la escuela "van a tener que explicar lo que pasó", al tiempo que indicaron que se abrió un sumario administrativo para investigar cómo se produjo la caída, debido a que todas las ventanas del establecimiento cuentan con rejas que "son las reglamentarias".

 

La niña fue derivada al Hospital Ricardo Gutiérrez luego de que arribara al lugar personal de los bomberos, la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 Niña cayó de un segundo piso en jardín de Palermo, CANAL 26

"La nena tiene 5 años y está en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se encuentra compensada y fuera de peligro", dijo Alberto Crescenti, el director del SAME.

 

Y añadió: "Habría que ver si algo amortiguó el impacto. Tiene algunas lesiones, pero estuvo siempre lúcida. La están tomografiando prácticamente en forma completa para ver si tiene alguna lesión. Al parecer, no tiene lesiones graves, pero esperamos ver los estudios".

Jardín de infantes
Palermo
Accidente
niña