HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Noticias relacionadas

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
IMÁGENES SENSIBLES

Festival de Jesús María: jinete despertó del coma tras nacimiento de su hijo

En enero, Leonardo Trevissan fue aplastado por su caballo durante la doma. Ahora dio respuestas a estímulos, después de un mes en coma. Atención, las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Jueves 13 de febrero de 2020

Leonardo Trevissan, jinete accidentado en Jesús MaríaLeonardo Trevissan, jinete accidentado en Jesús María

En enero pasado y en el marco del Festival de Jesús María, el jinete Leonardo Trevissan fue aplastado por su caballo durante la doma.

 

En medio de la prueba cayó y fue aplastado por el animal lo que le provocó graves lesiones. Fue internado en coma y ahora despertó en la terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba.

 

Trevissan, dio respuestas a estímulos, poco después del nacimiento de su hijo Elías. El jinete sufrió traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral, hundimiento de cráneo y traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

 

A casi un mes de la internación, el hospital indicó en un parte médico en la noche del miércoles que tuvo un "despertar favorable, con respuestas a estímulos e inicio de comunicación".

 

Además, informaron que se encuentra estable hemodinámicamente y sigue bajo pronóstico reservado. 

 

Atención, las imágenes del siguiente video pueden herir la sensibilidad del lector:

Festival de Jesús María
Accidente
EXCLUSIVO CANAL 26

Gerente de la empresa de micros: "No me consta que el chofer estuviera cansado"

Néstor Carral, gerente de la empresa Vía Bariloche, habló en EXCLUSIVA con CANAL 26. Dio detalles sobre el estado del vehículo accidentado y las condiciones de trabajo de los choferes.
Martes 4 de febrero de 2020

Volcó micro en Ruta 2, gerente empresa de micros, Canal 26El accidente en Samborombón. (Canal 26).

Durante la mañana de este martes 4 de febrero se produjo el vuelco de un micro de la empresa Vía Bariloche. Todo sucedió en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 93, cerca de la zona de la Bahía de Samborombón, en el carril que va con sentido hacia la Capital Federal.

 

Como consecuencia del accidente hay al menos 2 muertos y 13 heridos; de los cuales 5 estarían en estado de gravedad. Viajaban en total 38 pasajeros.

 

El chofer que conducía el micro (de 24 años de edad) quedo demorado por la Policía y según consta tras los estudios de alcoholemia, no tenía alcohol en sangre. Su compañero estaba durmiendo en el instante del choque.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Néstor Carral, gerente de la empresa Vía Bariloche.

 

Consultado sobre la posibilidad de que el chofer se hubiese quedado dormido, y prácticamente descartando cualquier falla técnica o mecánica del micro, dijo Carral: "No tenemos esa información porque el conductor está incomunicado, y eso va a surgir de algún informe policial".

 

Al respecto, agregó: "Tratamos de comunicarnos por teléfono (con el chofer), pero nos dio apagado, por lo cual no venía ni hablando ni enviando mensajes", mientras manejaba.

 

Declaraciones de Néstor Carral, de Vía Bariloche, a Canal 26.

 

Otro tema en cuestión es saber el estado y las condiciones en que se encontraba el micro accidentado. El periodista de Canal 26 Gustavo Carabajal consultó sobre la última revisión, o inspección por VTV, a la que fue sometida la unidad.

 

Dijo el gerente de la empresa de micros: "Ese dato no lo tengo, pero es un vehículo moderno, nuevo, y tiene las habilitaciones por un año. Todos los servicios cuando parten se declaran a través de un sistema de control que tiene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con lo cual es un servicio totalmente autorizado".

 

Sobre las horas de descanso reglamentario que debe tener un chofer, manifestó Néstor Garral en Canal 26: "Los conductores tienen una jornada de 16 horas, es un trabajo en equipo. Se van alternando en el manejo y en el descanso".

 

Y agregó: "Normalmente van manejando de a dos horas cada uno". Al respecto también manifestó: "No me consta que el chofer estuviera cansado".

Vuelco en Ruta 2
Accidente
Micros
Canal 26 (categoria)