HUBO SERVICIO LIMITADO

Susto y tensión en las vías: descarriló un tren del ramal Mitre cerca de Retiro

Sucedió en Empalme Maldonado, cerca de la cabecera de Retiro pasadas las 16 horas de este miércoles. No hubo heridos, ni se registraron daños.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Descarriló tren del ramal Mitre, Foto TwitterTren descarrilado. TWITTER.

El ramal Mitre que une Retiro y Tigre funcionó con servicio limitado entre Rivadavia y Tigre debido al descarrilamiento de una formación ferroviaria. El hecho sucedió a las 16:15 horas de este miércoles, cerca de la cabecera de Capital Federal, pero no hubo heridos ni se registraron daños materiales de consideración, según informaron desde Trenes Argentinos.

 

Según el comunicado dado a conocer por la empresa estatal tras el accidente, "la línea Mitre ramal Tigre circula limitado entre las estaciones Rivadavia y Tigre debido a un descalce de una formación en Empalme Maldonado en cercanías a la cabecera Retiro", detallaron.

 

En ese contexto, agregaron: "En el hecho se vio implicada una formación que provenía de Tigre y no se registraron heridos ni contusos". Según dijeron desde la empresa, personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones se encuentra trabajando en el lugar "para solucionar lo más rápido posible el inconveniente".

 

Noticias relacionadas

Tras los sucedido, los pasajeros bajaron de la formación y caminaron hasta la estación. Por seguridad se cortó la electricidad de la formación y de la zona donde se había producido el incidente.

 

Algo parecido había ocurrido en octubre de 2019, cuando descarriló una formación cerca de la estación Tigre. En esa oportunidad, en la que tampoco hubo heridos, desde la compañía informaron que la formación "descalzó", y procedieron a evacuar a los pasajeros.

 

Descarrilamiento. VIDEO TWITTER.

 

Descarrilamiento
Tren Mitre
Retiro
Accidente
EXCLUSIVO CANAL 26

Éxodo turístico: arranca la segunda quincena de enero

Canal 26 se encuentra en Retiro para el recambio turístico del primer mes del año. Se espera que la segunda quincena sea aún mejor que la primera en los principales puntos turísticos.
Lunes 13 de enero de 2020

Canal 26 en Retiro en inicio de la segunda quincena de eneroCanal 26 en Retiro en inicio de segunda quincena de enero

La temporada de verano 2020 continúa y los turistas siguen colmando los principales puntos turísticos, con gran porcentaje de ocupación hotelera.

 

Canal 26 se hizo presente en Retiro, donde veraneantes llegan a la Ciudad de Buenos o emprenden su viaje a otros puntos del país.

 

Las estimaciones indican que la segunda quincena será aún mejor que la primera, que contó con buenas números en hotelería, gastronomía y teatro.

También hay turistas que vuelven a sus casas luego de unos días de relax, como es el caso de Graciela y César, quienes hablaron con Canal 26 luego de su experiencia familiar en las playas de Cuba.

 

También hablaron jóvenes que viajaron a descansar con amigas y familiares, en unas vacaciones soñadas luego de un año de trabajo y estudio.

Verano 2020
Retiro
Vacaciones
NO HUBO HERIDOS

Pudo ser una tragedia: cayeron tres balcones de un edificio en Villa Gesell, analizan responsabilidades

El temporal que afectó la ciudad balnearia durante la jornada de ayer hizo colapsar parte de la estructura del edificio, ubicado en la intersección de la avenida Costanera y Buenos Aires.
Lunes 6 de enero de 2020

Villa Gesell, accidente en la playa

Tres balcones de un edificio ubicado sobre la avenida Costanera, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se desmoronaron durante la jornada de ayer en medio de un fuerte temporal. De manera milagrosa, no hubo heridos y ahora la Justicia debe analizar las medidas de seguridad a implementar en la zona.

 

El hecho se produjo en un edificio de tres pisos frente al mar, en costanera entre Buenos Aires y 301, de la localidad de Villa Gesell.

 

El hecho generó el pánico de los habitantes del edificio, como así tambien de los turistas que circulaban por la zona del derrumbre.

 

Ante este hecho, se implementó un operativo de seguridad en el que participaron, bomberos, policía y los servicios de emergencia municipales.

 

Al no registrase lastimados, seguramente, se configure un delito civil que podría ser una estrago culposo. El rol del Municipio, a cargo de las inspecciones, también está bajo la lupa.

Según los ocupantes del edificio, cedió el balcón del segundo piso, y en la caída arrastró los dos balcones ubicados debajo, cayendo una importante cantidad de mampostería sobre la entrada de un garaje, zona donde por fortuna no había personas ni autos estacionados.

Villa Gesell
Balcón
Accidente