Mayor banco de América Latina obligado a disparar provisiones por estallido en Chile y Colombia

La compañía con sede en Sao Paulo, tuvo que enfrentar un aumento de 62% en gastos para cubrir préstamos morosos.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 07:00

Banco ItaúBanco Itaú.

Itaú Unibanco, el mayor banco de la región latinoamericana fue uno de los más golpeados tras la crisis y estallido social en la región. La compañía dirigida por Candido Bracher "registró un aumento en las provisiones para pérdidas crediticias en el cuarto trimestre, ya que los disturbios que estallaron en Chile y Colombia en octubre asestaron un golpe a la actividad económica".

 

Los datos fueron dados por Bloomberg y explica que los gastos para cubrir préstamos morosos aumentaron un 62% en el cuarto trimestre respecto al año anterior a US$ 1.400 millones, y el grueso provino de Itaú Corpbanca, el negocio de Itaú en Chile y Colombia.

 

El banco debió rebajar el riesgo de los clientes del segmento corporativo en ambos países. El grupo también tuvo mayores gastos operativos en Chile como resultado de la convulsión social y el cierre de sucursales.

 

Itaú se ha centrado en el crecimiento fuera de su país de origen en los últimos años ya que Brasil atravesó la peor recesión de su historia y el banco no pudo realizar grandes adquisiciones allí. Ahora al contrario el crecimiento de Brasil se acelerará en 2020, justo cuando los países vecinos se quedan atrás. Brasil sigue siendo, con diferencia, la mayor fuente de beneficios de Itaú, y representa casi el 95% de sus ingresos netos.

 

Notas relacionadas