El funcionario, Jorge Grecco, que se hizo millonario durante gobierno de Cambiemos

Fue secretario de comunicación pública durante el gobierno de Mauricio Macri. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 07:27

Jorge Grecco, ex funcionarioJorge Grecco.

Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública durante el Gobierno de Mauricio Macri, en tres años incrementó su patrimonio en un 3.587%. Pasó de contar con poco más de 3 millones de pesos en 2016 a tener en sus cuentas más de 108 millones de pesos.

 

El mayor incremento se dio en el segundo año de la gestión, 2017. Los datos surgen de un informe del periodista Juan Amorín, en C5N. Grecco, se desempeñó años como ejecutivo de la empresa de distribución eléctrica de La Plata, Edelap.

Jorge Grecco, patrimonioDatos que muestran el incremento de su patrimonio. 

Edelap fue vendida al empresario y financista Rogelio Pagano, cercano a Marcelo Mindlin. Grecco, con acciones en dicha empresa, controlaba una parte de Edelap. Además, Nicolás Caputo, otro hombre cercano al presidente Macri controlaba Edesur.

 

Grecco fue consultado sobre su vínculo con Edelap durante esa época, donde había trabajado hasta fines de 2014, y aseguró que no tenía ningún tipo de relación con la firma.

 

Ahora el empresario y ex funcionario declaró tener 3 millones de pesos de patrimonio con un crecimiento de 62.842.297 pesos y además declaró un terreno en Colonia, Uruguay, de 3.000 metros cuadrados. Al finalizar la gestión pública, el funcionario encargado de la comunicación presidencial totalizaba 108.396.071,35 pesos.

Jorge Grecco, patrimonio

En 2019, Edelap protagonizó un masivo corte energético en La Plata y multado con 200 millones de pesos, declarando que no contaba con ingresos para pagar la multa. María Eugenia Vidal, ex gobernadora, oficializó antes de dejar el mandato un incremento para el mes de enero, cuando ya gobernaría Kicillof, que anuló dicha suba.

Notas relacionadas