Rose McGowan lapidaria con Natalie Portman por su capa feminista en los Oscar: “Tú eres el problema”

El gesto de la actriz en su paso por alfombra roja molestó a su colega, quien la criticó con nombre propio en las redes sociales

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 09:07

Natalie Portman y Rose MacGowanNatalie Portman y Rose McGowan.

Natalie Portman, durante la última edición de los Oscar, protagonizó uno de los momentos más comentados de la alfombra roja luciendo una capa de Dior con todos los nombres de las directoras que no habían sido tenidas en cuenta por la Academia de Hollywood. A pesar que dentro de la propia industria fue un acto alabado por sus colegas, la actriz Rose McGowan no lo entendió así y publicó un duro texto contra su compañera a la que trata de “hipócrita”.

 

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía”, comienza diciendo McGowan en su mensaje publicado en su cuenta de Facebook. “¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”.

 

“Actrices que supuestamente representan a las mujeres, pero en realidad no hacen mucho más. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces ya que así piensan que están comprando parte de quién eres. ¿Pero... quien eres tú?”, escribió McGowan.

Natalie PortmanNatalie Portman con su capa con los nombres bordados de las mujeres directoras excluidas.

McGowan, una de las primeras mujeres que denunció al poderoso productor Harvey Weinstein por violación, denomina este comportamiento como “profundamente ofensivo” para la causa, ya que, según ella, resta credibilidad a las mujeres que realmente hacen el trabajo duro. “Hasta que tú y tus compañeras actrices actúen de forma honesta, háganos un favor a todos y cuelguen sus capas activistas bordadas, no quedan bien”.

 

“Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú”, continúa hablándole a ella directamente, “Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo de otras mujeres es el problema”.

Natalie PortmanEl bordado del nombre de las directoras excluidas en la capa de Portman,

“No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti”, sentencia.

 

Portman dijo tras lucir su capa: “Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”.