América Móvil "abierta" a negociar compra de activos de Telefónica en Hispanoamérica

Propiedad de Carlos Slim, la empresa aumentó sus beneficios casi un 30% en 2019.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 11:09

América Móvil, empresa mexicanaLa empresa de telecomunicaciones con sede en México.

América Móvil, multinacional mexicana, tiene previsto lanzar al mercado su se red 5G en las primeras áreas de México para finales del año y también está siguiendo los movimientos anunciados por Telefónica respecto a sus operaciones en América Latina, y la posible venta de activos de la brasileña Oi.

 

Telefónica anunció a finales de noviembre la unificación de una única filial independiente en Hispanoamérica que incluye a los países de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela ya que tiene pensando vender o salirse a Bolsa.

 

"Como hicimos el año pasado, cuando compramos sus filiales en Guatemala y El Salvador, estamos abiertos a ver el resto de activos de activos de Telefónica Hispanoamérica. Dependiendo del país, de nuestro desempeño en ese país y de la consolidación y las sinergias, podríamos estar interesados". América Móvil, ha completado Hajj, "siempre está abierta a estas oportunidades", comentó Daniel Hajj, su director general.

 

"Lo que entendemos que están haciendo es centrarse en las 26 mayores y actuar como OMV (operador móvil virtual, sin infraestructura de red propia) en el resto del país. El mercado es muy competido y los precios, bajos", ha recalcado Hajj. "Estamos invirtiendo mucho en México", cerró el directivo en conferencia de prensa.

Carlos SlimCarlos Slim.

La compañía espera invertir 8,500 millones de dólares este año en todas sus operaciones, el mismo monto que en 2019; aunque Hajj no especifió cuánto dedicará la empresa para cada uno de sus mercados.

 

“La cobertura rural, más virtualización de la red, más la fibra, más un poco de 5G: todo está dentro de la inversión de este año, además de la fibra para Telmex”, explicó el directivo.