TRAS SU CAÍDA

Joaquín Sabina, el parte médico revela: "Presenta traumatismo craneoencefálico"

El hospital ha emitido el estado de salud del cantante tras su caída del escenario y se esperan las 48 hs. próximas para analizar su evolución.
Jueves 13 de febrero de 2020

Sabina - cantante internadoJoaquín Sabina salió exitoso de su operación.

El cantante Joaquín Sabina ha sido operado "con éxito" para quitarle un hematoma intracraneal que tenía en la cabeza después de la caída que sufrió el miércoles por la noche durante un concierto con Joan Manuel Serrat en Madrid.

 

El parte médico emitido este jueves por la clínica Ruber señala que el cantante sufrió tras caerse del escenario "traumatismo de hombro izquierdo, traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico". El centro hospitalario señala que Sabina está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y que su situación es "estable".

 

Su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante permanecerá 48 horas en observación.

 

Noticias relacionadas

Según fuentes de su oficina de representación, el derrame no fue detectado anoche, cuando Sabina llegó a la clínica Ruber Internacional de Madrid tras sufrir la caía desde el escenario y este jueves se le ha realizado un escaner completo además de otras pruebas para confirmar ese diagnóstico. Desde que llegó al centro hospitalario está en observación en la UCI. El cantante, que justo ayer cumplía 71 años, tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

 

La caída, desde una altura de unos dos metros, dejó además tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo del cantautor que requieren inmovilización, según ha explicado su representante. José Navarro, Berry había señalado que el cantante "ha dormido y ha pasado muy buena noche".

Parte médico SabinaParte médico del cantante Joaquín Sabina tras su caída del escenario.

Tras la caída, el propio Joaquín Sabina salió al escenario sentado en una silla para disculparse con los que habían acudido al concierto: "Con todo el dolor de mi corazón, me voy al hospital. me duele mucho", dijo con la voz entrecortada.

Joaquín Sabina
Caída del escenario
Parte médico
TRAS CAÍDA DEL 12 DE FEBRERO

Dieron de alta a Joaquín Sabina: sigue la recuperación en su casa

Había sido operado de un hematoma intracraneal. Recibió el alta este domingo y se encuentra en su casa recuperándose de la caída que sufrió en su último concierto.
Domingo 23 de febrero de 2020

Joaquín Sabina, alta médica, caída del escenario, TWITTEREl artista, al momento de salir del hospital. Foto Twitter.

Joaquín Sabina fue dado de alta este domingo y ya está en su casa, tras haber sido operado de un hematoma intracraneal provocado por su caída durante un concierto en el WiZink Center de Madrid, junto a Joan Manuel Serrat, el 12 de febrero.

 

De este modo, el músico español salió de la zona de habitaciones comunes del hospital Ruber Internacional, donde estaba alojado desde el 18 de febrero (había estado seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos).

 

Además del hematoma intracraneal por el que fue intervenido quirúrgicamente, Sabina sufrió fracturas leves en un hombro, por lo que tendrá que mantener reposo y necesitará rehabilitación.

 

Cuando arribó al centro de salud, Sabina presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según el primer parte médico.

 

La caída del escenario tuvo lugar cerca de las 21:30 horas, poco después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción Mediterráneo.

 

En ese instante, tropezó y cayó al foso que separa el escenario del público.

 

El momento de la caída de Sabina.

 

Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta el hospital de Madrid.

 

Después de algunos exámenes, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

 

Durante todo el tiempo que permaneció internado, Sabina recibió la visita de varios amigos y siempre estuvo acompañado por su familia.

Joaquín Sabina
Alta médica
Caída
LA SALUD DEL ARTISTA

Segundo parte médico de Joaquín Sabina: “Presenta una evolución favorable”

El cantante de 71 años pasó bien la noche y presenta una "evolución favorable", explicó la directora del hospital Ruber Internacional de Madrid.
Viernes 14 de febrero de 2020

Joaquín SabinaJoaquín Sabina

El cantante Joaquín Sabina, de 71 años, pasó bien la noche y presenta una "evolución favorable" tras haber sido operado de urgencia por el derrame cerebral que sufrió al caer del escenario durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.


El segundo parte médico firmado por la directora del hospital Ruber Internacional de Madrid, Mercedes Cuesta Nuin, indicó este viernes que el músico sigue en la unidad de cuidados intensivos pero se espera que el fin de semana sea trasladado a una sala común para continuar con su recuperación.


En un escueto texto se avisó que ya no se darán nuevos partes médicos, "salvo que surgiera algún cambio relevante" en el cuadro del cantautor.


Sabina se cayó desde unos dos metros de altura en el espacio que queda entre el escenario y el público durante el concierto que compartía con Serrat, justo en el día de su cumpleaños 71.

Joaquín Sabina
Parte médico
España
Música