Contundente respuesta de Cristina Kirchner al FMI

"Ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital", dijo la vicepresidenta en su Twitter. "Los argentinos sabemos leer", agregó.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 17:52

Cristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la respuesta del FMI a la acusación de Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta redobló la apuesta y publicó un fragmento del estatuto de Fondo e insistió con la idea de que el organismo incumplió sus propias reglas.

 

Un fragmento del artículo VI del mencionado estatuto dice: "Ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital". La frase fue resaltada y publicada en la cuenta de Twitter de la expresidenta.

 

"Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", afirmó Cristina en otro tuit.

 

 

El día de hoy, el director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, rechazó la acusación que la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo en Cuba, dónde afirmó que el organismo incumplió sus propias reglas con el préstamo por US$ 57.000 millones otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Rice, en su tradicional conferencia de prensa en Washington, dijo que el organismo cumplió con su estatuto y minimizó la posibilidad de que los dichos de la vicepresidenta tengan un impacto en las negociaciones.

 

"Puedo asegurarles absolutamente a todos que no hubo violación de las reglas del FMI", dijo Rice, ante una pregunta de La Nación sobre las declaraciones de la vicepresidenta.

 

"Estamos absolutamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno argentino y al pueblo argentino tanto como sea posible. Creemos que hasta ahora las discusiones han sido constructivas. Ese es el adjetivo que usaría en este momento", agregó el vocero del Fondo.

 

De esta manera, el Fondo evitó una confrontación directa con el gobierno de Alberto Fernández al reafirmar su compromiso y optó por desoír las criticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Notas relacionadas