Jimena Barón, reaparición en redes sociales: "Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres"

Quebrada y triste, la cantante y actriz habló a través de su Instagram tras recluirse en su casa en donde estuvo con asistencia psicológica y psiquiátrica.

Por Canal26

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 19:07

Jimena Barón, reaparición en redes sociales, InstagramJimena Barón, reaparición en redes sociales.


Jimena Barón
(32) publicó un video para pedir disculpas y quebró en llanto en medio de toda la polémica que se generó con el afiche que utilizó para promocionar una canción llamada Puta.

 

Luego de ello, la actriz y cantante canceló sus shows y se recluyó en su casa en donde estuvo con asistencia psicológica y psiquiátrica. En ese momento, varias celebridades reaccionaron al debate que se generó sobre prostitución y trata de personas. Lourdes Sánchez o Mónica Gutiérrez liquidaron a Barón mientras Moria Casán y Carla Peterson salieron a defenderla públicamente en televisión y redes sociales.

 

En medio del escándalo, Jimena había escrito un comunicado extenso que publicó en Instagram... y luego borró. Fue mucha la repercusión y prefirió no aparecer en los medios. Pero este jueves 13, Barón compartió un video de 10 minutos en su cuenta de Instagram en donde, al borde del llanto, hizo su descargo.

 

"Aparezco ahora que me siento un poco mejor. Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido. Si herimos susceptibilidades, quisiera pedir perdón. No fue la intención en absoluto. Jamás lo sería", dice el relato en video. Con la voz quebrada y triste, Jimena siguió hablando. 

 

"Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres. De todas. De las que no piensan como yo, de las que eligen cosas que yo no elegiría también. Y esa va a ser mi postura siempre. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Intento utilizar mi voz, mi llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, que son minoría y que tienen necesidades que yo no tengo...", dijo la ex mujer de Daniel Osvaldo.

 

No fueron sus únicas palabras ya que la cantante y creadora de La cobra también habló sobre el movimiento feminista​ y cómo le afectó que muchas personas del mismo género la criticaran con saña: "Creo que el feminismo, del que tanto se está hablando estos días, debería tratarse de eso: de la otra. Me puedo equivocar como cualquier persona. Todo tiene una magnitud y una exposición distinta, pero elijo este aprendizaje y me puedo volver a equivocar. Soy un ser humano como todos ustedes. Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras, loco. Eso es muy triste, yo estuve bastante aislada por un tema de salud. Estuve como el orto estos días. No interesa, no me quiero poner en víctima. Sé que salió mucha gente a decir de todo. Pero la violencia entre nosotras, no....".

 

"Sé que hay mujeres que salieron a decir cosas horrorosas contra mí, pero no las puteen. La lucha no es entre nosotras. La lucha es contra el machismo, contra el patriarcado. Incluso cuando nos equivocamos o cuando no estamos de acuerdo. Tenemos que estar juntas y pelear por nuestra libertad y nuestros derechos. Tenemos que acompañarnos incluso cuando pensamos diferente. Paren la violencia. Lastima un montón. Paremos con eso...", amplió.

Jimena Barón, reaparición en redes sociales, InstagramJimena Barón, reaparición en redes sociales. 

"Puta era una canción más. Intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas. Yo soy la protagonista. A mí me dicen 'puta' hace un montón, me dicen que soy una groncha, que me visto como el culo, que soy una bruta. Hay muchas minas que se van a sentir identificadas porque son juzgadas todo el tiempo. Esa canción habla de mí y se la dediqué, cuando la escribí, a todas estas minas que también son señaladas y que intentan hacerlas sentir mal....", describió Barón.

 

Y al final del video se quebró: "Me comprometo a ponerme bien rápido para aquellos que me quieren escuchar. En fin, está bien si consideran que me mandé una cagada. Que me lo digan, que me lo hagan sentir. Está bien. Es justo. Pero presten atención a la música, a sus ídolos, a los que están primeros en los mainstreams. ¿A dónde ponen a la mujer? Si vamos a salir con lupa, se la ponemos a todos. Ojo con lo que escuchan...".

 

Queriendo mostrar entereza en su relato, Jimena terminó pidiendo: "Sé que están acostumbrados a una Jimena más fuerte. Me dolió mucho la violencia. Paren conmigo y paren con todas. Paren. Estoy laburando para estar fuerte para el público, para mi hijo, mi familia, mis amigos...".

Notas relacionadas