NÚMEROS EN ROJO

Caen acciones de Estados Unidos: Reserva Federal recorta las operaciones repos

Las acciones estadounidenses tuvieron un jueves complicada y agitada. Hubo ganancias y pérdidas repartidas por noticias sobre el brote de coronaviurus.
Viernes 14 de febrero de 2020

Wall Street - Suba de accionesAcciones en Wall Street. REUTERS.

Las acciones de los Estados Unidos pasaron momentos complicados este jueves, variando entre ganancias y pérdidas por noticias variadas respecto del brote de coronaviurus. Cayeron luego de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo que reducirá aún más las operaciones repo.

 

Las noticias de la Fed al final del día de negociación barrieron lo que había sido una pequeña ganancia para el índice S&P 500, que cerró a la baja por primera vez esta semana. El índice de referencia se recuperó de mínimos de sesión después de que la Organización Mundial de la Salud manifestó que un incremento en los diagnósticos de coronavirus no necesariamente indicaba un aumento en las infecciones.

 

China desplegó hace poco una metodología revisada para el diagnóstico del virus. Los casos confirmados aumentaron de manera alarmante, pero muchos podrían tener días o semanas de antigüedad, según la OMS. Operadores aún tratan de medir el efecto del brote en la economía.

 

Noticias relacionadas

“Es muy pronto para determinar el impacto general en los mercados de Estados Unidos. Parece que seguimos siendo fuertes y los consumidores estadounidenses siguen siendo fuertes”, dijo por teléfono Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA.

 

“La pregunta ahora es, ¿qué tan rápido puede el virus estar bajo control y puede China limitar la extensión y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad cuanto antes?”

 

La Fed de Nueva York informó que bajaría las operaciones repo comenzando con la oferta nocturna del viernes. La Fed ha estado realizando ofertas de recompra y compras de letras del Tesoro con intención de mantener el control de las tasas de interés a corto plazo y reforzar las reservas bancarias. Los esfuerzos habían calmado los mercados desde un pico de septiembre. Los bonos del Tesoro recortaron sus ganancias del día.

 

El euro cotizó cerca del mínimo desde 2017, mientras que la libra esterlina ganó. El índice FTSE 100 también bajó.

 

Previamente, los indicadores bursátiles en Japón, Shanghái, Hong Kong y Corea del Sur bajaron, aunque las acciones en Australia subieron. El petróleo subió incluso cuando la Agencia Internacional de Energía dijo que el coronavirus significaba que la demanda mundial caería este trimestre por primera vez en más de una década.

Acciones de empresas
Estados Unidos
Reserva Federal
ECONOMÍA ARGENTINA

La caída de Wall Street impactó en la Bolsa porteña: el Merval cayó 7,35%

El indicador Merval retrocedió hasta los 43.057,94 puntos, el balance de precios arrojó sólo 4 alzas, 174 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los 1.701 millones de pesos.
Jueves 11 de junio de 2020

Merval, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa de Buenos Aires. NA.

El derrumbe del mercado de Nueva York impactó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde las acciones líderes se desplomaron 7,35% mientras el índice de riesgo país tuvo un avance del 3,7% a 2.616 puntos.

 

El indicador Merval retrocedió hasta los 43.057,94 puntos, el balance de precios arrojó sólo 4 alzas, 174 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los 1.701 millones de pesos.

 

El sacudón local fue consecuencia del derrumbe de Wall Street, afectado por las críticas proyecciones económicas realizadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos y por el temor a un rebrote de la pandemia del coronavirus.

 

Los dos factores constituyeron un cóctel explosivo para la plaza neoyorkina con bajas del 6,90% en el índice industrial Dow Jones y del 5,27% en el tecnológico Nasdaq.

 

"El índice local había tocado máximos días atrás y por lo tanto una corrección en los precios, debido a una toma de ganancias era esperable. Sin embargo el mal humor internacional empeoró la situación en el mercado local que se encuentra sufriendo las consecuencias del cambio en las perspectivas de los inversores", comentaron analistas de RavaBursátil.

 

En el mercado porteño, no se registraron subas dentro del panel Merval y las caídas más fuertes las sufrieron: Edenor con el 11,03% y Banco Supervielle con el 10,07%.

 

También experimentaron fuertes bajas las siguientes: Banco Macro con el 9,18%; Central Puerto, 9,01%; Grupo Financiero Galicia, 8,76% y BBVA Argentina, 8,53%.

 

En Nueva York, las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza financiera (denominadas ADR) retrocedieron 8% en promedio, pero hubo pérdidas del 13,4% como el caso del Banco Supervielle, seguido por Edenor (11,4%); Ternium (10,2%) y Central Puerto (10,1%).

 

El mercado de bonos también se sumó a la tendencia negativa y llegaron a retroceder hasta 3,2%, con la excepción del Bonar 2024 que cerró con un alza del 1,4%.

 

Estos resultados se dieron mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa negociando para intentar acercar posiciones.

 

El plazo para el cierre de las negociaciones vence este viernes, pero todo indicaría que el período se extenderá por alrededor de 10 días.

Merval
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Wall Street
Acciones de empresas
CRISIS POR CORONAVIRUS

Las 10 empresas que más crecieron en Wall Street tras caída de desempleo en EE.UU.

Los dos índices principales, el Dow Jones y el S&P 500, avanzaron en una ronda marcada por el optimismo tras publicación de datos del Departamento de Trabajo para el mes de mayo en los Estados Unidos.
Viernes 5 de junio de 2020

Wall Street, acciones, actividad bursátil, ReutersActividad en Wall Street. Reuters.

Wall Street abrió este viernes entre fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 2,8 % y más de 700 puntos en una apertura marcada por el optimismo tras la publicación de los datos de empleo para el mes de mayo, que reflejan la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo y que han sido interpretados como una señal de que la economía de Estados Unidos ya se encuentra en plena fase de recuperación.

 

Poco después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se anotaba 733,09 puntos hasta los 27.014,91 enteros, impulsado por grandes como Boeing (10,11% al comienzo y 13,03% hacia las 15:00 GMT) y Exxon Mobil (7,9 %).

 

El selectivo S&P 500 se situaba en 3.179,91 puntos y ganaba un 2,15 % o 66,77 unidades mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subía un 1,44 % o 138,93 enteros, hasta los 9.754,75, puntos.

 

La bolsa neoyorquina sube gracias a las últimas estadísticas publicadas por el departamento de Trabajo del gobierno federal que muestran, además de los 2,5 millones de empleos, que la tasa de paro bajó hasta el 13,3% tras situarse en 14,7% en abril.

 

Las 10 compañías que más crecieron en Wall Street:

En lo que respecta al Dow Jones, Boeing, la multinacional que diseña, fabrica y vende aviones, crece un 13,03% y es lejos la que mejor cotizó. En segundo lugar está el conglomerado Raytheon Technologies Corp. (sube 7,15%) y en tercera colocación se ubica la petrolera Exxon Mobil (7,07%). En cuarto y quinto puesto están la constructora Caterpillar Inc. (5,08%) y la petrolera Chevron (4,74%), respectivamente.

 

Entre el quinto y el décimo puesto se establecen American Express (sube un 4,63%), JPMorgan (4,33%), UnitedHealth Group (3,86%), Dow Inc. (3,48%) y Goldman Sachs Group (3,21%).

 

En cuando al selectivo S&P 500, Occidental Petroleum asciende un 25,11% y es la compañía que mejor le está yendo este viernes. En segundo puesto se ubica American Airlines, que también estaba bien perfilada en el Dow Jones (sube un 21,53% en el S&P 500) y el podio lo completa la compañía de cruceros Carnival (20,76%). En cuarto y quinto puesto están Apache Corp. (20,38%) y Norwegian Cruise Line Holdings (19,60%).

 

Entre el quinto y el décimo puesto se posicionan Simon Property (asciende un 17,38%), Royal Caribbean (16,73%), United Airlines (16,60%), Kohl’s Corp (14,93%) y Boeing, primera en Dow Jones, que crece un 14,10% en el selectivo S&P 500.

 

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 4,09 % hasta los 38,94 dólares el barril, el oro bajaba a 1.681,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a los 0,922 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,13.

Wall Street
Acciones de empresas
Desempleo
Estados Unidos