INSÓLITO

Argentino fue multado en Brasil: llevaba a su suegra en baúl del auto

La mujer iba entre los artículos de playa. Quiso esconderse cuando se acercó la policía. Argumentó que querían ahorrar durante el viaje.
Viernes 14 de febrero de 2020

Argentino multado en Brasil, suegra en baúl de auto

Un turista argentino fue multado con dos infracciones de tránsito en la ciudad brasileña de Florianópolis: la primera de ellas porque uno de sus hijos no estaba ubicado en la sillita reglamentaria de seguridad; mientras que la segunda, fue porque llevaba a su suegra en el baúl del auto, junto a una heladerita, sillas de plástico y otros artículos de playa.

 

El hecho insólito fue advertido en un control de la Policía Militar de Carreteras (PMRv) de Brasil en la autopista SC-401. La suegra del hombre que manejaba el auto quiso esconderse con una manta al notar la presencia de los efectivos policiales, indicaron medios locales.

 

Los ocupantes del Renault Duster manifestaron que buscaban ahorrar dinero, por lo cual viajaban todos en el mismo vehículo. La policía libró dos multas y la mitad de los pasajeros tuvo que continuar el viaje en taxi para cumplir con las reglas de tránsito.

 

Noticias relacionadas

En un posteo en Facebook, la policía destacó que transportar pasajeros en el baúl es una violación de tráfico y también pone en riesgo a la persona que viaja allí.

Multas
Brasil
Bául
INFORMES DE SUMINISTRO

Solicitan a Edenor y Edesur detalles sobre cortes de luz para compensar usuarios

Las distribuidoras eléctricas deberán presentar los informes sobre los cortes de septiembre pasado a enero para compensar a usuarios y afrontar las sanciones correspondientes.
Viernes 15 de febrero de 2019

Cortes de luz - Cortes Edenor y Edesur Familias

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pidió a Edenor y Edesur informes con los detalles sobre los cortes de luz producidos entre septiembre de 2018 y enero de este año, a fin de poder compensar a usuarios y afrontar eventuales sanciones.

 

La solicitud fue establecida a través de las resoluciones 39 y 40/2019 publicadas hoy en el Boletín Oficial, donde se instruyó a ambas empresas a determinar la evolución diaria de la cantidad de usuarios afectados desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

 

Las distribuidoras deberán precisar "las interrupciones invocadas ante el ENRE como originadas por la realización de obras de inversión destinadas a mejoras de la calidad en la red de media o baja tensión y aquellas interrupciones para las que hayan invocado causales de caso fortuito o fuerza mayor".

 

"Deberán calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales por cada una de las interrupciones que los haya afectado, cuya duración resulte mayor o igual a 19 horas", dice el escrito.

 

Para el ENRE las interrupciones de duración mayor o igual a 19 y hasta 24 horas inclusive, deberán ser resarcidas con $ 831,63 para los usuarios de Edesur y $ 832,71 para los de Edenor; entre 24 y 48 horas, $ 1.386,05 y $ 1.387,85; y para los cortes superiores a las 48 horas, $ 1.940,47 y $ 1.942,99, respectivamente.

 

Además, los usuarios podrán realizar reclamos por los daños producidos a las instalaciones y artefactos de su propiedad. El resarcimiento total por usuario resultante deberá ser acreditado en la cuenta del mismo dentro de los 20 días hábiles administrativos.

 

El monto establecido de resarcimiento deberá incluirse como crédito en la primera factura de servicio. En el caso de que dicho crédito supere el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas.

 

Si esto no se lleva a cabo, el ENRE aplicará a una multa con destino al Tesoro equivalente al doble del valor que debía haberse registrado.

Cortes de luz
Edenor
Edesur
Multas
ENRE
Energía eléctrica
ROTURA DE DIQUE

Tragedia minera en Brasil: aumenta a 60 la cifra de muertos, hay 292 desaparecidos

La catástrofe comenzó el viernes cuando cedió dique de la gigante brasileña Vale. Generó una avalancha de lodo y residuos de minería que tapió parte de la localidad y estructuras del complejo localizado en Brumadinho.
Lunes 28 de enero de 2019

Tragedia minera en Brasil, Reuters

La rotura de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, deja hasta el momento 60 muertos y 292 desaparecidos, informaron las autoridades este lunes.


El primer parte del cuarto día de búsquedas informa, además, que tras el incidente 382 personas han sido localizadas y 192 rescatadas con vida.

Tragedia minera en Brasil, Reuters


La catástrofe comenzó el viernes cuando un dique de la gigante brasileña Vale cedió a las 13H00 locales (15H00 GMT), liberando una avalancha de lodo y residuos de minería que tapió parte de la localidad y estructuras del complejo localizado en Brumadinho, ciudad de 39.000 habitantes a 60 kms de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Tragedia minera en Brasil

Tragedia minera en Brasil


El último parte del domingo daba cuenta de 58 muertos y 305 desaparecidos.
Las búsquedas, interrumpidas brevemente durante la noche, fueron retomadas esta mañana con el apoyo de un contingente de 136 efectivos provenientes de Israel.
La prioridad "es buscar a los sobrevivientes y víctimas", dijo este lunes el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

 

Tragedia minera en Brasil, Reuters


Aunque con el pasar del tiempo se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes en el mar de lodo que comienza a asentarse, el portavoz de Defensa Civil, teniente coronel Flávio Godinho, dijo que "aún hay chances de hallar personas con vida". (Imágenes de captura REUTERS)

Dique
Brasil
Tragedia minera en Brasil