INSÓLITO

Argentino fue multado en Brasil: llevaba a su suegra en baúl del auto

La mujer iba entre los artículos de playa. Quiso esconderse cuando se acercó la policía. Argumentó que querían ahorrar durante el viaje.
Viernes 14 de febrero de 2020

Argentino multado en Brasil, suegra en baúl de auto

Un turista argentino fue multado con dos infracciones de tránsito en la ciudad brasileña de Florianópolis: la primera de ellas porque uno de sus hijos no estaba ubicado en la sillita reglamentaria de seguridad; mientras que la segunda, fue porque llevaba a su suegra en el baúl del auto, junto a una heladerita, sillas de plástico y otros artículos de playa.

 

El hecho insólito fue advertido en un control de la Policía Militar de Carreteras (PMRv) de Brasil en la autopista SC-401. La suegra del hombre que manejaba el auto quiso esconderse con una manta al notar la presencia de los efectivos policiales, indicaron medios locales.

 

Los ocupantes del Renault Duster manifestaron que buscaban ahorrar dinero, por lo cual viajaban todos en el mismo vehículo. La policía libró dos multas y la mitad de los pasajeros tuvo que continuar el viaje en taxi para cumplir con las reglas de tránsito.

 

Noticias relacionadas

En un posteo en Facebook, la policía destacó que transportar pasajeros en el baúl es una violación de tráfico y también pone en riesgo a la persona que viaja allí.

Multas
Brasil
Bául
NUEVOS VALORES

Aumentaron 4% las multas de tránsito en la Provincia: ¿cuánto cuestan?

A partir de ahora, exceder la velocidad permitida tendrá una pena de entre 8.076 pesos y hasta 53.840 pesos. Todos los detalles en la nota.
Domingo 3 de noviembre de 2019

Multas de tránsitoMultas en la Provincia de Buenos Aires

Cruzar un semáforo en rojo en la provincia de Buenos Aires le podrá costar al infractor casi 54 mil pesos, luego que se ajustara el valor de la Unidad Fija (UF) con que se miden las multas, según se anunció oficialmente.


La Unidad Fija se calcula en base al precio de la nafta de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino de La Plata y que, según confirmó el gobierno provincial, pasó de 51,73 a 53,84 pesos.


A partir de ahora exceder la velocidad permitida tendrá una pena de entre 8.076 pesos y hasta 53.840 pesos, mientras que cruzar con el semáforo en rojo, tendrá un costo de entre 16.152 y 53.840 pesos.


El mal estacionamiento significará una multa de entre 2.692 pesos y 5.384; y hablar por teléfono celular mientras se conduce desde 2.650 a 5.384 pesos.

Multas de tránsito


En la actualidad, para apelar una infracción de tránsito puede hacerse un descargo on line, dirigirse hasta el Juzgado de Faltas o el Tribunal Administrativo que resulte competente o enviar un descargo vía correo postal con acuse de recibo en los casos donde el automovilista viva a más de 60 kilómetros del lugar donde cometió la infracción.

Multas
Provincia de Buenos Aires
Aumento

Alerta epidemiológica por caso de sarampión en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación emitió hoy un alerta epidemiológica por la confirmación de un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires.
Jueves 5 de septiembre de 2019

Sarampión

Se trata de un hombre de 44 años que viajó a Brasil y que comenzó con fiebre el día 10 de agosto pasado, a lo que se le sumó un exantema cuatro días después.

 

El caso fue confirmado en el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Carlos G. Malbrán, en donde se encuentran en desarrollo las pruebas para identificación de genotipo y linaje viral.

 

Desde la cartera de Salud, informaron que se iniciaron acciones de prevención y control en las personas allegadas al hombre afectado, quienes se encuentran en constante seguimiento.

 

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el 2000, se confirmaron 49 casos importados o relacionados a importaciones.

 

Los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos) y en 2018 hubo cuatro casos agrupados en tres brotes.

 

En el corriente año, y según se informó, se confirmaron seis casos de sarampión, incluyendo el caso actual; de los cuales, cinco fueron residentes argentinos y uno turista.

Sarampión
Salud
Brasil