Alberto Fernández: "Cuando me quede sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho"

En una entrevista radial, el Presidente habló de su vínculo con la vicepresidenta. También se expresó sobre la complicada situación de la comunidad wichi.

Por Canal26

Viernes 14 de Febrero de 2020 - 12:45

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, política, NAPresidente Alberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró que, en su Gobierno él tiene tanto "la tinta" como "la lapicera" pero consideró que "el día que se quede sin tinta", Cristina Kirchner le va a "alcanzar un cartucho".

 

En una entrevista que brindó a Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el primer mandatario se refirió a las hipótesis sobre un "doble comando" dentro de su Gobierno.

 

El conductor radial, la semana pasada había sostenido que "en el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina".

 

En ese sentido, al culminar la entrevista hoy con el primer mandatario en Casa Rosada, le dijo: "El día que te quedes sin tinta, no dudes en llamarme".

 

En respuesta, Fernández bromeó: "El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho".

 

Fernández se refirió a la situación de la comunidad wichí y aseguró que debe generar "vergüenza" ver que "en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren".

 

Entrevista a Alberto Fernández, González Oro, NAEl presidente durante la entrevista. NA.

 

"El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda", resaltó el primer mandatario, que dijo que todos los días se mantiene al tanto del tema.

 

Fernández expresó: "Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos". "Por eso llamo a todos a comprometernos", señaló el jefe de Estado.

Notas relacionadas