RESOLUCIÓN JUDICIAL

Crimen en Gesell: juez firmó prisión preventiva, rugbiers seguirán detenidos

La determinación fue adoptada por el magistrado David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Zamboni. Se suma la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.
Viernes 14 de febrero de 2020

Rugbiers, crimen en Villa GesellTraslado de los detenidos.


Tras la audiencia en la sala del Juzgado de Garantías Nº6 que preside en Villa Gesell, el juez David Mancinelli que interviene en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas que detallaba la gran cantidad de pruebas del caso.

 

Otro punto destacable de la determinación judicial de este viernes, es que se suma contra los detenidos la figura de alevosía a la calificación tal como pidió la fiscal.

 

De esta manera, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los principales acusados del crimen, imputados de la autoría material de asesinar a Fernando a patadas en el cráneo y sus ocho compañeros considerados partícipes necesarios -Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano Pertossi- permenecerán en una celda del Servicio Penitenciario Bonaerense esperando el juicio oral en su contra.

 

Noticias relacionadas

El pedido de su defensa a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario quedó denegado.

 

En el penal de Dolores, los ocho rugbiers de Zárate son visitados sus familiares fuera del horario común y se encuentran aislados del resto de la población de presos en la celda de alcaidía junto a dos pabellones evangélicos. Los presos en el lugar se quejan de supuestos privilegios, como un inodoro.

 

De todos modos, fuentes llegaron a asegurar al comienzo de su encierro que su situación en Dolores sería temporaria dada la necesidad de mantenerlos cerca de la fiscalía y el juzgado que entienden en su caso, que tras la eventual firma de su prisión preventiva podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jovenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Prisión preventiva
Detenidos
RUGBIERS DETENIDOS

Crimen en Villa Gesell: hallan restos de sangre de un rugbier bajo uñas de Fernando Báez Sosa

Encontraron restos de sangre de un rugbier bajo las uñas de Fernando Báez Sosa.El material genético corresponde a Blas Cinalli, preso por el crimen. Así lo indican estudios de ADN.
Miércoles 15 de abril de 2020

Crimen de Fernando Báez Sosa, rugbiers, Villa GesellLos rugbiers acusados por el crimen en Villa Gesell.

Restos de sangre de Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, fueron hallados bajo las uñas de la víctima como conclusión de estudios de ADN, cuyos resultados se dieron a conocer recientemente.

 

Además, se encontraron rastros de la sangre del joven asesinado en el 70 por ciento de prendas de vestir que se secuestraron en el momento en el que se allanó la vivienda de la localidad de Villa Gesell que alquilaban los sospechosos.

 

Los resultados podrían agravar la situación de Cinalli, actualmente detenido como partícipe necesario del asesinato cometido el 18 de enero último frente a la sede de la disco Le Brique, de esa localidad balnearia.

 

También podrían complicar a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos únicos del grupo que habían recuperado la libertad.

 

Fernando Báez Sosa murió tras ser brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers, que finalmente fueron detenidos por el hecho.

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Fernando Báez Sosa
CRIMEN EN VILLA GESELL

Crimen de Fernando Báez Sosa: Justicia confirmó prisión preventiva para los rugbiers

La Cámara de Dolores rechazó recusación de la fiscal Zamboni y confirmó la preventiva de los rugbiers.
Martes 14 de abril de 2020

Detenidos por crimen de Fernando en Villa Gesell

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.

 

La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

 

Los acusados permanecerán detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6. Los detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), todos acusados por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

Los camaristas Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, que había sido recusada por el defensor de los jóvenes oriundos de Zárate acusados del crimen.

 

Los ocho detenidos acusados por el homicidio de Fernando tienen entre 19 y 21 años y ninguno de ellos sufre patologías crónicas que motiven su inclusión entre los grupos de riesgo por el Covid-19. 

Crimen en Villa Gesell
Rugbiers
Detenidos