Facebook, Amazon y Apple, entre otros gigantes tecno, investigados en Estados Unidos por monopolio

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos anunció que revisará las compras de varias de las compañías realizadas durante los últimos nueve años.

Por Canal26

Viernes 14 de Febrero de 2020 - 16:28

Facebook - ReutersFacebook y otras empresas tecnológicas en la mira de la Justicia

Estados Unidos investigará compras y fusiones monopólicas de varias empresas tecnológicas como Facebook, Amazon y Apple entre otras.

 

La Comisión Federal de Comercio de ese país revisará las compras de Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Alphabet realizadas durante los últimos nueve años con el objetivo de comprobar si llevaron adelante maniobras monopólicas.

 

El Departamento de Justicia norteamericano indicó que tiene bajo revisión posibles acciones "anticompetitivas". En ese marco, la agencia reguladora quiere conocer los detalles de estas inversiones y fusiones.

 

A través de un comunicado, el ente precisó que pidió a todas las compañías "proveer información sobre adquisiciones no informadas" que se llevaron a cabo entre 2010 y 2019.

 

La decisión se produce en un momento de creciente control por parte del gobierno de los Estados Unidos a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. Integrantes de la industria tecnológica se mostraron sorprendidos por el anuncio.

 

"Podría ser increíblemente difícil y doloroso desmantelar algunos de estos acuerdos", afirmó Robert Atkinson, presidente de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información, un grupo de expertos que a menudo está alineado con la industria.

 

"Es demasiado pronto para especular si esto lleva a demandas judiciales para resolver acuerdos. Esas son raras y difíciles", respondió Avery Gardiner, un exabogado antimonopolio del Departamento de Justicia que ahora es miembro del Centro para la Democracia y la Tecnología.

Notas relacionadas