Coronavirus, crucero, REUTERSMedidas de precaución en el crucero. REUTERS.

Exámenes médicos practicados a los pasajeros del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón, sacaron a la luz 67 nuevos casos del coronavirus (COVID-19), según informó el ministro japonés de Salud este sábado.

 

Esta cifra, como resultado de 217 pruebas suplementarias, sube a 285 el número de pasajeros y miembros de la tripulación del crucero contagiados con el COVID-19, sin contar a una oficial en cuarentena que también contrajo la enfermedad.

 

Estados Unidos va a evacuar a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón.

 

Noticias relacionadas

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto evacuar este domingo a sus ciudadanos que se encuentran en cuarentena por el brote de COVID-19 en el crucero Diamond Princess, que está atracado en Yokohama (sur de Tokio) desde la semana pasada, confirmaron fuentes del Ejecutivo japonés este sábado.

 

Unos 380 pasajeros estadounidenses que se encuentran en el barco podrán abandonar la cuarentena, siempre y cuando no hayan dado positivo en los test del virus, y regresar a su país en dos vuelos chárter este mismo domingo, señalaron las citadas fuentes a la cadena estatal nipona NHK.

 

Coronavirus, crucero, REUTERSCrucero en cuarentena. REUTERS.

 

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3.700 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

 

Desde entonces las autoridades japonesas han detectado otros 218 contagios del nuevo coronavirus a bordo de la embarcación, cuya cuarentena está prevista hasta el próximo miércoles.