Debate sobre la pareja tradicionalEl "poliamor", una de la nuevas formas de llevar adelante una relación.

DW realizó una entrevista a varias parejas que han decidido encarar un relación "poliamor" o "abierta", los protagonistas cuentan su historia y cómo la han encarado.

 

Deb Barreiro es una argentina ha apostado a este tipo de relación: "La palabra 'poliamor' se puso de moda y dijimos 'vamos a aprovecharla'.Pero sepamos que no es la única manera de relacionarse, queremos promover la diversidad, queremos promover que vos podés elegir el tipo de conformación usar".

 

En el poliamor se comparte algo más que la cama, son auténticas relaciones sexoafectivas que no contemplan la exclusividad y no se presupone la propiedad de otro.

Debate sobre la pareja tradicional

Noticias relacionadas

Tamara Tenenbaum, periodista y escritoria, explicó: "Esto sucede hace mucho y en varios países, lo que sucede es que empezamos a dar a conocer vínculos que ya existían. Se trata de que personas que antes solían tener amantes empiezan a decir '¿por qué no se puede blanquear'?".

 

Hugo González, mexicano, tiene una relación abierta con su mujer de toda la vida y contó: "Tengo cuatro parejas en este momento".

 

Ante esto surge el interrogante, ¿es este el final del amor? Todo parece indicar que es el fin de la pareja tradicional como el único vínculo legítimo.