Crimen en Gesell: Comelli y Benicelli también serán imputados como coautores

Los dos rugbiers habían sido liberados de prisión durante la semana pasada. Ahora la Justicia los incluirá en el expediente como "potenciales directos del asesinato" de Fernando Báez Sosa.

Por Canal26

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 08:23

Crimen en Villa Gesell, rugbiers liberados, Juan Guarino y Alejo Milanesi, Foto: Mario Quinteros	Comelli y Benicelli, cuando fueron liberados. NA.

Cuando ya pasó casi un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la orden de prisión preventiva para ocho de los diez detenidos pocas horas después del crimen da inicio a una nueva etapa procesal.

 

Más allá de tener en prisión a los sospechosos por el crimen, la resolución del juez de Garantías David Mancinelli dio apoyo a la investigación de la fiscal Verónica Zamboni, a pesar de los cuestionamientos técnicos objetados por el abogado que representa a todos los acusados.

 

Con ese sustento y luego de haberse agregado como segundo agravante del homicidio a la figura de la alevosía, la representante del Ministerio Público Fiscal definirá mucho más precisamente los roles de los implicados en la muerte de Báez Sosa.

 

Por ésto, serán cuatro los jóvenes imputados como coautores del asesinato.

 

Inicialmente la fiscal Zamboni observó como coautores a Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, en tanto que los demás detenidos aparecían como partícipes necesarios del asesinato. Si bien la pena prevista sería igual a todos los implicados en la premeditada acción -según la calificación en el expediente- para llevar a la muerte a Báez Sosa, la postura de quienes no tocaron a la víctima ingresaría en un dudoso campo de especulaciones sobre el real propósito de su particular acción.

 

Esto implica que debería aceptar un tribunal que aquellos que golpearon a amigos de Báez Sosa lo hicieron dentro de un plan general y no tomar esa participación como un enfrentamiento aislado de lo que otros producían sobre el cuerpo de la víctima. La descripción fiscal del ataque da la imagen de un ruck, formación en la que dos procuran el blanco y los demás actúan como postes que niegan espacios a contraataques.

 

Sin embargo, varios roles serán cambiados cuando en los próximos días, cuando Zamboni indague nuevamente a los acusados.

 

Dos de los detenidos serán imputados también como coautores del homicidio de Báez Sosa, doblemente agravado por la participación de dos o más personas y alevosía. A Ciro Pertossi y Thomsen se agregarán Enzo Comelli y Matías Benicelli como potenciales responsables directos del asesinato ocurrido en Villa Gesell a las 4.44 del 18 de enero pasado, frente a la disco Le Brique.

Notas relacionadas