Suspensión de Manchester City: así saldrían del club sus figuras a "costo cero"

Tras ser excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League, en el equipo "ciudadano" se daría una masiva salida de jugadores.

Por Canal26

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 09:33

Sergio Kun Aguero, Pep Guardiola, Manchester City, REUTERSSergio "Kun" Agüero y Pep Guardiola. REUTERS.

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), organismo regulador en el continente, le impuso un ejemplar castigo al Manchester City por no cumplir las normas del Fair Play Financiero. El club inglés quedó afuera de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros (USD 32,5 millones) de multa.

 

El City está imposibilitado de participar de cualquier competición europea hasta la temporada 2022/23, aunque tienen derecho a la apelación este fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Desde la institución ya han comunicado que intentarán reducir o anular la pena y dijeron estar “decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio”.

 

Cabe mencionar que este fallo de La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA no lo priva de disputar los octavos de final de la actual edición de la máxima competencia a nivel clubes de Europa ante Real Madrid (la ida será en el estadio Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad Stadium el 17 de marzo).

 

Ahora, de acuerdo a lo publicado por el diario británico The Sun, la situación podría agravarse aún más para el Manchester City, dado que en el próximo mercado de pases podría perder a muchas de sus principales figuras a “costo cero”.

 

Dentro de la plantilla comandada por Pep Guardiola se destaca la presencia de futbolistas como Ederson, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Rodri y Nicolás Otamendi, entre otros.

 

Todo surge a raíz de las declaraciones del abogado deportivo Jon Mehrzad, que representa generalmente a jugadores de fútbol, ​​gerentes, agentes y clubes en distintas disputas legales que suelen ir a tribunales como el TAS.

 

Guardiola - AFAPreocupación del DT Guardiola. 

 

Los jugadores podrían argumentar que el club ha actuado de una manera que ha destruido su capacidad de jugar la Champions League durante 2 temporadas. Dicha conducta va a la raíz de ser un futbolista profesional al más alto nivel. Es decir, la capacidad de jugar en el más alto nivel de competición de clubes europeos si el club califica de la manera habitual. Los jugadores podrían afirmar que sus contratos han sido fundamentalmente socavados, y renunciar en respuesta, convirtiéndose efectivamente en ‘agentes libres’”, dijo el abogado.

 

El abogado también remarcó que los agentes de los futbolistas podrían utilizar este recurso legal para “presionar” a los dirigentes del Manchester City para que eleven los sueldos de sus representados y no marcharse pese a la sanción.

Notas relacionadas