Coronavirus, epidemia, muertos, China, REUTERSLa epidemia llegó a Taiwán. REUTERS.

Un hombre murió por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Taiwán, lo que es la primera muerte de este tipo en la isla desde que la epidemia se extendió desde China continental, anunció el ministro de Salud taiwanés este domingo.

 

El ministro de Salud, Chen Shih-chung, indicó durante una conferencia de prensa que la persona fallecida era un hombre de unos sesenta años que había sido hospitalizado el 3 de febrero y tenía diabetes y hepatitis B.

 

Según Chen, uno de los miembros de la familia de la víctima también contrajo el virus, y agregó que las pruebas hechas para detectar el COVID-19 a unos 60 miembros del personal médico que habían trabajado estrechamente con el hombre habían resultado negativas.

 

Noticias relacionadas

Asimismo, el ministro detalló que el fallecido era un taxista del centro de Taiwán sin antecedentes de viajes al extranjero. Sin embargo, había trabajado para viajeros que regresaban de China, Hong Kong y Macao.

 

Las autoridades iniciaron una investigación para identificar a las personas con las que el hombre podría haber tenido contacto, apuntó Chen.

 

Hasta la fecha hay 20 casos del COVID-19 confirmados en Taiwán.