Escándalo en Francia: mujer detenida por video sexual de ex candidato de Macron

La joven había sido la destinataria del video, en el que presumiblemente se veía al entonces portavoz del gobierno de Macron masturbándose.

Por Canal26

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 13:10

Benjamin Griveaux, ex candidato a alcaidía de París, Francia, REUTERSBenjamin Griveaux, en el ojo del huracán. REUTERS.

Una mujer de 27 años, pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, fue detenida en la investigación por la difusión de un video de contenido sexual que desencadenó la renuncia de Benjamin Griveaux como candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, anunció la fiscalía este domingo.

 

La mujer fue detenida en el marco de la investigación sobre "violación de la intimidad de la vida privada" y "difusión sin el acuerdo de la persona de imágenes de carácter sexual" iniciada por la justicia francesa, indicó la fiscalía de París. Pavlenski fue por su parte detenido el sábado en una investigación por "violencia con armas".

 

Según la prensa francesa, la joven estudiante de Derecho había sido la destinataria del video, grabado en mayo de 2018 por Griveaux, en el que aparentemente aparecía el entonces portavoz del gobierno de Macron masturbándose.

 

La fiscalía de París activó esta investigación tras la denuncia presentada por Griveaux este sábado, cuando también fue arrestado Pavlenski, en principio por otra causa que tenía pendiente por haber supuestamente herido a dos personas en una pelea en la capital francesa durante una fiesta de año nuevo.

 

Pavlenski, un iconoclasta opositor al presidente ruso Vladimir Putin que vive en Francia desde 2017, cuando consiguió el estatuto de refugiado, reivindicó el viernes la divulgación de esas imágenes para poner en evidencia la "hipocresía" y el "cinismo" del que hasta ese día era el candidato a las municipales de París por el partido del jefe del Estado.

 

Este ruso de 35 años, que ya ha sido condenado a una pena de cárcel firme en Francia por quemar una sucursal del Banco de Francia en la plaza de la Bastilla de París en 2017, decía denunciar que el comportamiento sexual de Griveaux es muy distinto de la imagen que quería dar a los electores ante los que había utilizado a su mujer durante la campaña.

Notas relacionadas