A los cuatro meses de vida, "el bebé sin rostro" comenzó a hablar

Rodrigo nació sin nariz ni ojos. Además tiene malformaciones en el cráneo y es sordo.

Por Canal26

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 14:13

Bebé sin rostro, Portugal, FacebookFoto del "bebé sin rostro" que publicó su mamá: Facebook Marlene Simão

Rodrigo el bebé "sin rostro" que nació en Portugal sin nariz ni ojos, y que además tiene malformaciones en el cráneo, comenzó a hablar.

 

A cuatro meses de su nacimiento el niño sorprendió a los médicos que siguen su día a día, y quienes además le habían diagnosticado sólo unas pocas horas de vida.

 

La semana pasada, cumplió cuatro meses y su mamá Marlene Simão los celebró en las redes sociales con una foto, un emoji de bebé en la cara y un emotivo mensaje: "4 meses de este gran amor".

 

El bebé desde hace tres meses está en su casa y tiene un seguimiento especial de los médicos del Hospital San Bernardo de Setúbal, ya que a los padres les garantizaron asistencia durante las 24 horas. Además un equipo de pediatras lo visita y revisa para que se mantenga estable, según consignó ABC.

 

El caso de Rodrigo destapó un historial de negligencia médica que escandalizó a ese país. Los padres fueron atendidos durante todo el embarazo por el mismo obstetra, Artur Carvalho, en una clínica privada donde se realizaron ecografías aunque en ninguna de ellas el médico percibió que hubiera malformaciones en el feto.

 

Cuando le realizaron una ecografía 5D en otra clínica supieron sobre el verdadero estado de su futuro hijo y al llevarle el nuevo estudio al obstetra, este lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema. Ahora está suspendido y tiene hasta cinco procesos disciplinarios abiertos.

 

En tanto, el presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Materno-Fetal Luís Mendes Graça dijo en diálogo con la agencia EFE que "el bebé sin rostro" presentaba "una malformación tan obvia que cualquier clínico que esté formado en ecografía obstétrica no podía dejar pasar".

Notas relacionadas