Murió Nikita Walingwa, la joven estrella de Disney de tan sólo 15 años

Se destacó como parte del elenco en el film protagonizado por Lupita Nyong´o, La reina de Katwe, falleció por un cáncer.

Por Canal26

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 14:37

Nikita Pearl Walingwa hizo de Gloria en la película “La reina de Katwe”Murió la actriz de Disney Nikita Walingwa

Nikita Pearl Waligwa, de 15 años de edad, murió por un tumor cerebral. La joven se hizo conocida como parte del elenco de La reina de Katwe, película basada en un hecho real en la que compartió cartel con la ganadora del Oscar Lupita Nyong´o.

 

A Nikita le detectaron cáncer en 2016, mismo año en el que se estrenó el filme en el que interpretaba a "Gloria", la amiga de Phiona Muthesi, una niña que logra triunfar en el mundo del ajedrez y superar las adversidades en Uganda.

 

Apenas los médicos informaron que padecía un tumor maligno, la directora de la película, Mira Nair, ayudó a financiar su tratamiento, dado que su familia no estaba en condiciones de hacerlo.

 

Gracias a la ayuda obtenida de parte de anónimos y de famosos, la actriz pudo ser operada, y para 2017, la enfermedad se encontraba en remisión.

 

Pero el año pasado, se le detectó un nuevo tumor en la misma zona y, lamentablemente, esta vez, fue fulminante.

 

Según contaron sus familiares, en el tramo final de su vida Waligwa sufrió terribles dolores. “El cerebro está hinchado y ejerce mucha presión”, explicó un familiar.

 

En marzo del año pasado, nuevamente se inició una campaña en redes sociales para juntar fondos y poder tratar a la adolescente en la India pero no hubo nada que hacer. 

Notas relacionadas