Gobierno anuló por decreto cesión de inmuebles de la Nación a la Ciudad

El decreto deja sin efecto la cesión de 31 escrituras a la Ciudad por parte del Gobierno nacional.

Por Canal26

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 07:19

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, política, NAAlberto Fernández, NA.

El Gobierno Nacional anuló hoy la cesión de 31 bienes a la Ciudad de Buenos Aires que había dispuesto la administración de Mauricio Macri antes de la finalización de su mandato y ordenó una revisión de la legalidad del proceso.

 

La medida fue tomada por medio del decreto 145/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, por el cual se derogó el artículo 23 del artículo 1382/12, incorporado por por el artículo 5 del decreto 740/19, en el cual se facultó al se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a cancelar deudas del Estado Nacional o cumplir con asistencia financiera con bienes inmuebles "desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino".

 

El decreto deja sin efecto la cesión de 31 escrituras a la Ciudad por parte del Gobierno nacional.

 

Entre otros considerados, se advierte en el decreto "la afectación de bienes inmuebles al pago de obligaciones, como las establecidas por dicho inciso, desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional".

 

También señala que el tipo de operaciones realizada por la administración de Cambiemos "resulta manifiestamente improcedente e inconveniente para el interés público, máxime si las mismas se realizan por el monto de la tasación oficial".

 

Por otro lado, se advierte que lo descripto en cuanto a la cesión de bienes "se torna aún más gravoso y reprochable, cuando la medida ha sido adoptada al día siguiente de la realización de las elecciones generales para elegir, entre otro cargos, Presidente y Vicepresidente de la Nación y la dación en pago de inmuebles se realiza exclusivamente a favor de una sola jurisdicción".

Notas relacionadas