Chaco: declaran emergencia hídrica con más de 35 mil personas afectadas

Hay 200 evacuados y más de 35 mil personas afectadas.

Por Canal26

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 11:44

Chaco: decretan 30 días de emergencia

El Ejecutivo provincial de Chaco firmó el decreto que declara la emergencia hídrica por el plazo de 30 días, para las localidades afectadas por las lluvias como Gancedo, Pinedo, Charata, Las Breñas, entre otras.

 

Son nueve las localidades más afectadas, con lluvias que han superado, en algunos casos, los 400 milímetros. Debido a ello, hay 200 personas evacuadas y cerca de 35 mil los damnificados con distintos niveles de afectación.

 

Las zonas rurales tienen un alto nivel de anegamiento, donde se asiste mediante el Ejército Argentino con tractores y camiones unimog. Además, se solicitó al Ejército y Gendarmería helicópteros, para brindar asistencia sanitaria en las zonas de difícil acceso.

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recorrió la zona afectada por las lluvias e inundaciones, y se reunió con intendentes de la región. Reconoció que la situación es grave y confirmó un pedido a la Nación por 30 millones de peso. "El Ejército trabajará para rescates en zona rural, ya que tenemos más de 35 mil personas afectadas en ocho municipios del Chaco", dijo el mandatario.

 

"La situación es grave y compleja, y en ese contexto declaramos la emergencia por 30 días, y una interacción directa con los intendentes, para trabajar en la urgencia, con las nueves localidades afectadas con entre 200 y 400 milímetros, y con casi 35 mil personas afectadas y 200 personas evacuadas", indicó.

Notas relacionadas