Dólar hoy: así cotizaron el blue y el oficial este lunes 17 de febrero

El dólar turista o "solidario", que sale de aplicar el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, culminó el primer cierre de la semana con seis centavos de alza.

Por Canal26

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 13:34

Dólar, dólares, NADólares. NA.

El dólar "solidario", que incluye el adicional del 30%, arrancó la semana con un alza de seis centavos y cotizó a $82,91, mientras en el mercado mayorista tuvo el mayor aumento en dos meses y medio, pese a las ventas del Banco Central por casi 50 millones.

 

El billete en el mercado minorista y según los valores publicados por el Banco Central terminó a un promedio de $58,84 para la compra y $63,79 para la venta.

 

En el mercado mayorista, el volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 112,8 millones, con 40 millones registrados en el sector de futuros MAE, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.

 

Operadores locales indicaron que el Central "activó sus ventas para abastecer demanda insatisfecha, por un monto que parece haber superado los US$ 50 millones".

 

El dólar mayorista cerró a $61,669, veintiún centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.

 

"En una rueda reducida por el impacto del feriado en los Estados Unidos, el dólar mayorista registró la suba diaria más alta desde el 26 de noviembre del año pasado", señaló el operador cambiario Gustavo Quintana.

 

En el mercado paralelo, el billete registró un aumento de 10 centavos y operó a $78.

Notas relacionadas