Abusador grabado "in fraganti" por su sobrina: ¿quién es Leandro Martínez?

Tras quedar expuesto por el hecho, es intensamente buscado. Tiene 41 años y mantenía una relación muy cercana con la familia de la víctima, de 12 años de edad.

Por Canal26

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 16:30

Nena de 12 años grabó a su tío abusador, acusadoEl hombre denunciado: Leandro Martínez.

Leandro Sebastián Martínez, el hombre de 41 años de edad que quedó grabado en video “in fraganti” cuando abusaba sexualmente de su sobrina de 12 años de edad, está prófugo de la justicia desde hace prácticamente un mes y la familia de la niña denuncia que “está siendo asistido por personas que lo ayudan a eludir las consecuencias del proceso”.

 

Martínez, mantenía una relación muy estrecha con la sobrina, a quien invitaba regularmente a dormir a su casa. El prófugo vive en el country Weston -en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez- y es gerente suplente según el Boletín Oficial de una firma industrial que se dedica al rubro de pigmentos, empresa para la que trabaja desde 2007. Fue promovido al cargo en 2018. Es marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima. También tiene domicilio en Capital Federal. Antes había trabajado en el Banco Provincia.

 

Es una persona poderosa y con recursos económicos importantes”, dijo Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de la niña. Martínez es defendido por el abogado Luis Rappazzo, que defendió al padre Julio César Grassi.

 

La orden de detención en contra Martínez fue lanzada el 10 de enero después de que los padres de V. aportaron como “prueba irrefutable”, según el abogado, un video donde se lo ve a este hombre manoseando a la nena en su propia habitación y frente a la presencia de su propio hijo.

 

Es que luego de hacer una remodelación en su casa, Pablo y Daniela decidieron instalar cámaras de seguridad ante los hechos de inseguridad que se venían dando en Morón, que es el barrio donde residen. Martínez no tiene parentesco directo con la familia: su pareja es prima del padre de la nena.

 

Nena de 12 años grabó a su tío abusador, acusado, Leandro Martínez	Leandro Martínez, en una captura de video.

 

El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror. Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la grabación del video. Es una prueba contundente y que casi sin quererlo la nena la aporta”, manifestó Gallego.

 

De este modo, el abogado se refirió a la valiente actitud de la nena, quien se las ingenió para llevarlo a su tío a su habitación a sabiendas de que la volvería a atacar.

 

“¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?”, le dijo V. a su tío, quien al mirar hacia el techo comprobó que una cámara había registrado su accionar. Ofuscado por la situación, el hombre miró fijo a la cámara y al salir presionó el cuello de la nena, como advertencia para que no le contara nada a sus padres. “Me apretó el cuello y me dolió mucho”, le dijo a sus padres luego de describir lo sucedido.

 

Nena de 12 años grabó a su tío abusadorEl momento del abuso contra la menor.

 

Mientras la UFI N°11 de Morón avanza en el caso, Martínez sigue prófugo. “No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado", dijo Pablo, el papá de V.

 

A la gente del country les dijo que salía de vacaciones y nunca más volvió. En el domicilio laboral tampoco fue hallado y el defensor de la nena sospecha que pudo haberse ido al exterior porque la compañía tiene sedes en otros países. “Él es el presidente y cuenta con los medios para hacerlo”, dijo Gallego, quien incluso habló de una supuesta protección de la justicia y la policía de Morón para encubrirlo.

 

La familia está aterrorizada de que el hombre esté libre y cometa algún tipo de represalia contra ellos a raíz de la denuncia y la exposición mediática en la que se ve envuelto”, resaltó Gallego, que teme que “afecte la integridad de los denunciantes y la nena”.

 

Nena de 12 años grabó a su tío abusadorLa niña de 12 años acusó a su tío ante sus padres.

 

Mientras la policía intenta dar con su paradero, la Justicia avanza con la revisión de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la casa de V. para determinar si Martínez cometió anteriormente otros abusos.

 

“A esta altura hablamos de abuso sexual gravemente ultrajante y los elementos que estamos considerando nos conducen a hechos más graves”, insinuó Gallego.

 

El nene que se ve en el video es el hijo del señor y la familia sospecha que ese niño también esté en peligro con ese hombre suelto. Estamos ante un abusador filmado”, finalizó el abogado.

Notas relacionadas