Fiscal imputó a los ocho rugbiers como coautores del crimen en Villa Gesell

Así lo determinó este lunes por la tarde la magistrada que lleva adelante la causa. Las nuevas indagatorias se harán este miércoles en la fiscalía de Villa Gesell.

Por Canal26

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 16:51

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidosTraslado de los detenidos. NA.

La fiscal Verónica Zamboni, que lleva adelante de la investigación por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace un mes en Villa Gesell, imputó este lunes a los ocho detenidos como coautores del brutal asesinato.

 

Por el momento, solo Máximo Thomsen y Ciro Pertussi se encontraban imputados como autores. Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz estaban acusado de ser partícipes necesarios de crimen.

 

En su pedido para incluir a todos los detenidos como autores materiales del asesinato, Zamboni hace un breve repaso de los ocurrido esa noche: “Se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, lo cual provocó que la víctima cayera primero arrodillada y luego al piso inconsciente”.

 

También ratifica que el ataque fue “con el fin de darle muerte y cumplir lo pactado” y que por eso le pegaron “varias patadas en el sueño en su rostro y cabeza, causándole lesiones corporales internas y externas, que le provocaron su deceso de forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.

 

La fiscal subraya que entre los diez rugbiers hicieron todo lo posible para que Fernando no se pudiera defender: “Rodearon a los amigos que estaban parados junto a él con el fin de dar muerte a la misma, aplicándoles golpes de puño y patadas en el cuerpo mientras pretendían ayudar a Fernando, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales”.

 

“Los sujetos activos se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personales de la Seccional Primera Villa Gesell en las inmediaciones del lugar durante el relevamiento vecinal”, finaliza el pedido de Zamboni.

 

Desde el miércoles 19 de febrero, la fiscal volverá a indagar a los ocho detenidos. Por otro lado, a fin de mes, ya estarán listos los resultados del peritaje escopométrico que determina quién dejó su pisada en el rostro y el mentón de la víctima.

Notas relacionadas