Gobierno anuncia devolución de IVA a jubilados con tope de $700

El anunció se hace oficial en Casa Rosada. Habla la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por Canal26

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 17:02

Matías Kulfas y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del PontAnuncios del Gobierno. Marcó del Pont. NA.

El Gobierno nacional anuncia esta tarde la devolución del IVA a jubilados hasta un tope de $700, que regirá a partir del próximo 1 de marzo, confirmaron fuentes de Casa Rosada.


El anuncio se realiza en una conferencia de prensa convocada desde las 17.00 en Balcarce 50, que estará encabezada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.


Así lo anticipó el jefe de Estado en declaraciones a Radio 10, cuando indicó que Marcó del Pont anunciaría que "a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de $700".

 

“La medida tiene como beneficio que, por un lado, los de menores recursos tienen una devolución de fondos pero, por el otro, como tienen que utilizar la tarjeta son todas operaciones que se hacen en blanco”, reflexionó un fuente oficial.

 

Encontrá más vídeos

“Además, esto que funcionó como un subsidio a la clase media, al igual que el plan de IVA 0% que hizo Macri, cuando se utilizó en la administración de Cristina Kirchner hoy está mejorado porque está centralizado en los más necesitados”, agregó.

 

Ahora lo que deberá definir la AFIP es el costo fiscal que tendrá la medida porque la misma está atada al uso de la tarjeta de débito.

Notas relacionadas