Desde mayo, vuelos a países limítrofes y Perú operarán en el Aeroparque

La resolución 40/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial formaliza la decisión que afectará los viajes a Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 06:45

Aeroparque Jorge Newbery, aviones, torre de control, interferenciasAeroparque.

El Gobierno Nacional oficializó, con su publicación en el Boletín Oficial, la decisión de que, a partir del 11 de mayo próximo, vuelvan a operar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

 

Se trata de la Resolución 40/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que formaliza una decisión que había sido anunciada el 2 de enero pasado por

 

Los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como una forma de fomentar "el turismo receptivo internacional".

 

En su artículo 2, la norma publicada en el Boletín Oficial indica que se "habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos".

 

También, en el artículo 3, señala que, "en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".

 

Además, amplía que, "en el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".

 

En los considerandos de la resolución se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas.

 

Además, justifica la medida en que "se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque Jorge Newbery y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.

 

Notas relacionadas