Por presión fiscal, 70% de empresas pospusieron o cancelaron nuevas inversiones

Una encuesta entre 80 gerentes de finanzas reveló que la mayoría espera un aumento de la presión impositiva este año.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 07:10

Automotrices, industria automotriz, NAIndustria, NA.

El 70% de las medianas y grandes compañías consideró que el marco fiscal imperante el año pasado desalentó la inversión en el país, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora privada KPMG.

 

El cuestionario fue respondido en enero último por 80 directores financieros y especialistas impositivos de medianas y grandes empresas distribuidas por todo el país.

 

Consultados sobre las perspectivas para este año, el 94,9% estimó que aumentará la carga fiscal sobre los negocios de sus firmas.

 

En este sentido, el 60% dijo que prevé mantener sus inversiones este año en los niveles actuales, mientras que el 40% restante que va a disminuirla.

 

El 94,88% cree que la Argentina es uno de los países con menor atractivo regional para la inversión por su sistema impositivo.

 

Asimismo, el 93,5% de los empresarios cree que el sistema tributario vigente no es funcional para bajar la informalidad económica.

 

Respecto a los impuestos que impactaron más fuerte en los precios de los productos y servicios comercializados, el 50,62% de los CFO's puso en primer lugar al tributo sobre los ingresos brutos; un 18,52% escogió a Ganancias; otro 18,52% al gravamen a los débitos y créditos; y un 12,34% al impuesto al valor agregado (IVA).

 

 

Notas relacionadas