Murió por coronavirus el director de un importante hospital de Wuhan

La prensa china confirmó que el doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de Wuhan, murió tras resultar infectado por el COVID-19.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 08:25

Director de un hospital de Wuhan  la ciudad epicentro de la epidemia Director del hospital.

El director del hospital de Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote del nuevo coronavirus, falleció a causa de la enfermedad.

 

La prensa china confirmó que el doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de Wuhan, murió este domingo tras resultar infectado por el COVID-19.

Coronavirus, REUTERS

Liu es el primer director de un hospital chino que muere a consecuencia de la epidemia, según medios locales.

 

El doctor Liu "sacrificó" su vida en el combate contra el virus, aseguró el diario Red Star News, a quien describió como un hombre saludable.

Coronavirus, REUTERS

La epidemia de coronavirus ha matado a 105 personas en las últimas 24 horas en China continental, lo que eleva a mil 770 el número de fallecidos en el país desde la aparición de la epidemia viral en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), anunciaron el lunes las autoridades chinas.

 

Fuera de China, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán), por lo que ya son mil 775 fallecidos en el mundo por el virus.

 

El número de contagiados sube al menos a 70 mil 500 en China y a unos 800 en una treintena de países y territorios.

Notas relacionadas