Amores, rumores y un gran dolor: John Travolta celebra 66 años

El actor, bailarín y productor estadounidense, John Travolta celebra hoy 18 de febrero su cumpleaños número 66.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 09:43

John Travolta, actorJohn Travolta.

John Josep Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en Nueva Jersey, el menor de seis hermanos con padres de ascendencia italiana e irlandesa.

 

En 1975 participó en la película La Lluvia del Diablo, y tiempo después protagonizó la serie Welcome Back Kotter, convirtiéndose en ídolo juvenil.

 

Travolta alcanzó la fama al protagonizar Fiebre de sábado por la noche en 1977 y posteriormente Vaselina, en donde dio vida a Danny Zucko.

 

Pulp Fiction es otro de los proyectos más importantes de John Travolta, cinta que estrenó en 1994, ganadora de Premio Palma de Oro y con siete nominaciones en los Premios de La Academia, entre ellos como mejor actor.

 

Cara a Cara, Hairspray, La delgada línea roja y Yo soy la venganza, son otras películas que contaron con su participación.


Su gran pasión

John Travolta

Es conocido su amor por la aviación tanto que a su primogénito lo bautizó Jett. Travolta cuenta con la licencia de piloto comercial y habilitaciones para pilotear diversos jets.

 

Diana Hyland, su primer amor

John Travolta

Se conocieron filmando el dra televisivo El chico de la burbuja de plástico. Ella había cumplido los 40 y él tenía casi la mitad, 22. El romance avanzaba hasta que a ella le diagnostiaron cáncer y falleció el 27 de marzo de 1977.

 

“Estaba devastado no solo por la pérdida. Siempre sintió que tenía el control de su vida pero la muerte de Diana le demostró que a veces no podemos hacer nada para cambiar el destino”, supo explicar una de sus hermanas.

 

El amor de su vida

John Travolta

Kelly Preston conoció a John Travolta en 1987 mientras filmaban ‘Los expertos’. Sin embargo, Kelly estaba casada en ese momento. En 1990, ambos actores filmaban películas por separado en Vancouver cuando decidieron darle una oportunidad a la relación. Kelly se divorció y Travolta le pidió matrimonio; Preston aceptó con entusiasmo. Hace 27 años, en 1991, la pareja voló a París para casarse.


El 2 de enero de 2009 la pareja sufrió una terrible tragedia familiar: falleció Jett Travolta, el hijo menor de John y Kelly, de 16 años. La familia Travolta estaba de vacaciones en las Bahamas cuando Jett sufrió un ataque en la casa donde se alojaban en el Old Bahama Bay Hotel. Jett se golpeó la cabeza con una bañera esa mañana y fue declarado muerto poco después. La devastadora muerte dejó a John, Kelly y la hija pequeña de la pareja completamente desolados. El abogado de la familia declaró a People: “Enterrar a tu hijo es lo peor que te puede pasar”.

 

En 2010, volvieron a ser padres de un varón, Benjamín.


Rumores durante toda su vida

John Travolta, actor

El matrimonio tuvo y tiene que soportar los continuos rumores acerca de la sexualidad de John. Varios testimonios han salido a la luz y denuncias de acoso pero ninguna pudo compronarse. Lo cierto es que ambos continúan felizmente casados.