Georgieva, titular del FMI: "Reconsideramos nuestros consejos para mercados emergentes"

Mediante una columna de opinión en el medio Financial Times, Kristalina Georgieva profundizó en cómo las políticas económicas de cada país interfieren en la seguridad de los flujos de capital.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 10:23

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, publicó una columna en Finalcial Times donde aborde el rol en los mercados emergentes. "¿Cómo podemos hacer que los flujos de capital sean más seguros para las economías emergentes?", se pregunta.

 

En la columna destaca que se elevó la cantidad de capital extranjero que ingresa en los países emergentes, utlizados obras de infraestructura vitales. Aunque señala los episodios de "volatilidad de capitales" que pueden "lastimar la estabilidad financiera" de los negocios y hogares.

 

"Estamos repensando y actualizando nuestros consejos a países miembros. Nuestro objetivo es proveer consejos específicos para cada país, con un mix de políticas públicas necesarias para el crecimiento y la estabilidad financiera", agrega Georgieva.

 

La columna es publicada en medio de polémicas que surgen con el gobierno argentino por la renegociación de la deuda que le fue dada durante la gestión de Mauricio Macri.

 

La directora del FMI confirmó ayer que el organismo no realizará quitas al préstamo de 44 mil millones de dólares otorgado a la Argentina.

 

Tal cual lo había anticipado la semana pasada el vocero del FMI, Gerry Rice, la funcionaria europea sostuvo ahora que la "formulación legal" del organismo internacional de crédito impide "tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global".

Notas relacionadas