Escándalo en Barcelona: aseguran que club contrató empresa para criticar a Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y jugadores

Según informó este lunes el programa Què t'hi jugues! de la Cadena Ser, el club habría firmado un contrato con I3 Ventures para crear estados de opinión favorables a la institución.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 11:01

Barcelona, MessiLionel Messi.

Los periodistas españoles Adriá Soldevila y Sergi Escudero, de Cadena Ser, confirmaron hoy que el club Barcelona contrató una empresa para difamar jugadores de su propia institución, entre ellos Lionel Messi.

 

"Sacamos la información ayer a la mañana, que Barcelona trabajaba con una empresa y que esta empresa se dedicaba a dos focos de atención: primero proteger la imagen de la junta directiva y el presidente Bartomeu y segundo para desprestigiar figuras, entre ellas Piqué y Messi", afirmaron los periodistas españoles.

Barcelona, director deportivoPresidente Bartomeu.

"La empresa hizo un comunicado diciendo que la información era falsa y que no gestionan cuentas pero ayer, con pruebas, demostramos lo contrario", agregaron en una entrevista con radio Rivadavia.

 

Los periodistas españoles aseguraron que la empresa contratada por Barcelona tiene al menos seis cuentas en la red social Facebook en las que se difama a Messi, entre otros, y "también es probable que haya cuentas de Twitter con el mismo fin".

 

"Barcelona niega rotundamente esto y dice que trabajan con esta empresa por temas de reputación on line. La empresa también lo desmintió", comentaron los periodistas de Cadena Ser.

 

Cadena Ser este lunes informó de manera exclusiva de que el Fútbol Club Barcelona lanzó mensajes en las redes sociales contra algunos de sus jugadores a través de la empresa I3 Venture.

 

"Esta misma empresa se dedica a crear estados de opinión de las redes sociales y proteger la reputación de Bartomeu y la junta directiva del club", describieron.

 

El tema es que la empresa es Argentina y según relataron los periodistas españoles en Radio Rivadavia, las negociaciones se llevaron a cabo en Buenos Aires.

 

Lionel Messi fue uno de los apuntados por las cuentas que los medios españoles indican que son manejadas por esta compañía, que posee socios argentinos y que, al igual que el club, negó las acusaciones.

Barcelona, escándalo

Hay dos posteos en donde se lo nombra, uno de ellos está en francés y refiere a noviembre de 2017, cuando el delantero estaba negociando su renovación. El usuario Sport Leaks publicó una fake news sobre que la Pulga no acordaba su nuevo vínculo por pedido del empresario Jaume Roures, quien le construiría un parque temático a cambio de desgastar a la dirigencia del club para permitir el triunfo de una nueva cúpula directiva en las siguientes elecciones.

Escándalo en Barcelona

Quien también fue mencionada fue su esposa, Antonela Roccuzzo. En este caso, la empresaria argentina fue tildada de “fiera” por un comentario suyo en las redes sociales en defensa de su hijo. El objetivo en esta ocasión era que la rosarina sume apoyo en las redes, ya que en ese momento no era una “enemiga" de la dirigencia.

Notas relacionadas