Patentamientos de autosEl sector no repunta.

El volumen de patentamientos se encamina a poco más de 350.000 unidades, un 20% por debajo del muy malo 2019 que ya había retrocedido 45% contra el año anterior.

 

“Los parámetros que tenemos en cuenta no nos permiten tener buenos augurios, ni siquiera comparado con enero de este año, que fue el peor de la década”, comentaron desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

 

“Con esta demanda, sobran fábricas, concensionarias, importadores y empleados. Sobra todo”, informaron desde la cámara del sector automotriz.

 

Noticias relacionadas

En el primer mes del año se patentaron 44.717 unidades con 17 días hábiles, es decir, un promedio de 2.600 vehículos diarios.

 

“Tenemos un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave. Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos”, comentó Danta Álvarez, presidente de ACARA.

 

Según los datos históricos, enero representa el 12,4% de las operaciones anuales, tomando el promedio de la última década. Con las 45.000 unidades comercializadas el mes pasado –de cumplirse esa proyección– el año cerraría en unos 360.000 vehículos en total.

 

En tanto, febrero equivale al 7,3% de las ventas lo que supondría que al final de este mes, los registros rondarían los 27.000 vehículos, un nivel similar al 2004. También basados en la serie histórica, el bimestre suma entre un 20% y 22% de los patentamientos globales.