Cambio de paradigma en la moda con inclusión de personas trans en las pasarelas

La inclusión de personas trans y andróginos busca conquistar mercados que recién se están visibilizando.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 13:21

Modelaje, pasarelaModelo trans.

La moda tuvo un antes y un después luego de que se presentara la colección femenina verano 2019 para Louis Vuitton de Nicolas Ghesquière. El diseñador fue más allá y se animó a jugar con los géneros.

 

El diseñador utilizó modelos que parecían hombres y también desde lo que vestían, con ropa pensada, diseñada y cortada para mujeres transexuales.

 

La modelo trans mexicana Jay Espinoza, fue parte y contó: “Detesto usar vestidos, tacos altos y maquillaje, eso no quiere decir que no tenga partes femeninas que disfrute”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Flawless. #fashion #lgbtq #lgbtq #androgynous #photoshoot

Una publicación compartida por Jay Espinosa (@j_espinosa98) el

El modelo transgénero canadiense, Krow Kian, recordó: “Se sentía muy bien vestir ropa hecha para nosotros y no pensar que me estaba apropiando de prendas masculinas”.

 

Daniel Borras, director de la revista, dijo: “Es un modelo relevante y un hombre con una historia que contar. Una historia necesaria. La diversidad no es una trampa, es la única oportunidad que tenemos de conocernos de verdad. Celebremos la diferencia, avancemos”.

 

El desfile no sólo revolucionó a la moda, sino que dejó abierto un debate de cómo los jóvenes se ven hoy en día al evitar ser encasillados en las tradicionales categorías binarias para construir nuevas identidades.

 

El unisex se trata de una redefinición que también tiene que ver con lo social, político y cultural con nuevas generaciones con su mirada nueva, fresca y sin tanto prejuicio.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

More from @clientmagazine ? ......... #clintmagazine #editorial #fashion #b&w #blackandwhite #transvisibility #transboy #KrowKian #krowwithak

Una publicación compartida por Krow Kian (@krowwithak) el

Ahora el debate pasa por si realmente importa a quiénes se dirigen las marcas cuando lanzan sus propuestas ya que lo que vestimos nos identifica y lo que no vestimos también, entonces la ropa es la nueva arma inclusiva que hoy tiene la moda para vender más.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@albaknitwear a/w 2020 campaign

Una publicación compartida por Carolina (@carolinaunrein) el

La industria entiende y vive los hechos sociales y se transformó en un espejo más por donde transcurre la vida.