Este lunes se desató una polémica que comenzó en las redes sociales y terminó con un comunicado del gobernador Morales, luego de dichos que se consideraron discriminatorios de parte de "La Negra" Vernaci.

 

"Me cayó muy mal lo de Vernaci primero por negarle a Jujuy su pertenencia a la República Argentina y nuestra condición de argentinos. Es realmente una falta de respeto, de ignorancia y de desconocimiento lo que dijo", sostuvo este martes Morales en una entrevista con Radio Rivadavia.

 

"¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo", le dijo este lunes "La Negra" Vernaci a su operador en la radio.

 

"Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh", manifestó y luego expresó: "¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir", sentenció, generando una ola de repudio generalizado.

 

Esos dichos provocaron que Morales tomara la decisión de emitir un comunicado y luego explicó las causas que lo llevaron a esa determinación.