Crimen en Gesell: los ocho rugbiers detenidos serán indagados este miércoles

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos acusados que fueron liberados, fueron citados para la semana que viene.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 17:26

Crimen en Villa Gesell, rugbiers detenidos, declaración ante juez, NACrimen en Villa Gesell

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de serán indagados este miércoles por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de investigar el caso. Mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos acusados que fueron liberados, fueron citados para la semana entrante.

 

En ese marco, el Servicio Penitenciario Bonaerense ya recibió el pedido de traslado para que a primera hora de mañana los imputados sean enviados desde la Unidad Penal N° 6 de Dolores donde permanecen alojados.

 

En tanto, este martes se suspendió la audiencia de recusación que había sido solicitada por el abogado defensor Hugo Tomei, quien apuntó contra la fiscal Zamboni por lo que considera diversas irregularidades en la producción de la prueba del expediente y planteó que el fin de semana que los rugbiers fueron detenidos no se cumplió correctamente con las formas que establece el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

 

Entre sus argumentos, Tomei sostuvo que al momento de su detención y la instancia de declaración indagatoria no se llevaron a cabo correctamente las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los imputados.

 

Es por eso que le endilgan a la fiscal, dos secretarios de la fiscalía y la defensora oficial los delitos de “falsedad ideológica de un instrumento público”, “incumplimiento de los deberes del funcionario público” y “privación ilegítima de la libertad”.

 

A un mes del asesinato, la familia Báez Sosa convocó a una marcha para este martes, a partir de las 18, en la esquina de las calles Rivadavia y Entre Ríos, sobre la Plaza de los dos Congresos.

Notas relacionadas